Las reliquias de Óscar Romero y Pablo VI ya están expuestas en la plaza de San Pedro

Este domingo serán proclamados santos en una ceremonia celebrada por el papa Francisco.

Cientos de feligreses se congregan en El Salvador para celebrar la santificación de Óscar Romero
Cientos de feligreses se congregan en El Salvador para celebrar la santificación de Óscar Romero
Efe

Las reliquias del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero y de Pablo VI, que este domingo serán proclamados santos, se encuentran en al altar mayor del atrio de la Plaza de San Pedro, donde el papa Francisco celebra su canonización ante cerca 70.000 personas.

Las reliquias se encontraban debajo de la estatua de la Virgen y el papa, entrando en la plaza de San Pedro para comenzar la misa, las bendijo.

El relicario de Romero contenía partículas de la costilla que le extrajeron durante la autopsia que le practicaron el 24 de marzo de 1980, tras su asesinato por un escuadrón armado de la extrema derecha.

Mientras que la reliquia elegida de Pablo VI para ser colocada en el altar es la camiseta blanca ensangrentada después del atentado que sufrió en Manila cuando le apuñaló en el aeropuerto un pintor boliviano.

Hoy también se celebraron las canonizaciones de la que es considerada la primera santa boliviana, aunque nacida en Madrid, Nazaria Ignacia March; los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano; la fundadora del Instituto de las Pobres Siervas de Jesucristo, la alemana María Katharina Kasper y el laico italiano Nunzio Sulprizio.

Por parte de la santa española se eligió como reliquia un mechón de su pelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión