Un zaragozano hace historia en el Mundial de peluquería

Alejandro Buil Loras logra una medalla de plata en la competición. Es el primer español que se lleva un premio en este concurso.

El maquillaje y el vestuario también cuentan.
Un zaragozano, plata en el Mundial de peluquería

Un buen corte y un bonito color de pelo pueden arreglar un mal día. Pero además, si eres peluquero, pueden consagrarte como uno de los mejores del mundo en tu profesión.

Le ha pasado al zaragozano Alejandro Buil Loras, que se la llevado la medalla de plata en el Color Zoom Challenge, una competición celebrada esta semana en Toronto y que está considerada como el 'Mundial' de peluquería.

El premio es además histórico, porque nunca un profesional español se había llevado un galardón en esta competición. Es la tercera vez que nuestro país participa en el concurso y en esta ocasión, además del aragonés, había otras dos españolas entre los aspirantes a premio.

El peluquero zaragozano Alejandro Buil triunfa en 'Color Zoom Challenge 2018'

En el camino de regreso a Zaragoza, Alejandro se mostraba este miércoles "encantado" con lo conseguido en Canadá. Aseguraba, además, que la satisfacción es doble, porque los miembros del jurado le explicaron que la diferencia con el concursante que se ha llevado el oro ha sido mínima y que debía sentirse "muy orgulloso".

En el Color Zoom, que organiza la empresa Goldwell, participaron profesionales de 35 países. Divididos en tres categorías -el peluquero zaragozano se ha llevado el premio de New Talent-, los concursantes tenían tres horas para hacer su peinado. Como ya explicó Alejandro a HERALDO cuando fue seleccionado para el certamen, su propuesta estaba basada en elementos de la naturaleza: las ondas del cabello de la modelo simulan las que hace la superficie de los minerales cuando se cortan y forman una geoda.

En realidad, la aventura de Alejandro comenzó hace unos meses, cuando desde GlobalZoom seleccionaron su propuesta a través de una fotografía. Ahora, ya en la final, el peluquero ha tenido que repetir en directo todo el proceso para que la modelo lograra el aspecto de la imagen. Y aquí no valen filtros, juegos de luces ni Photoshop, solo las buenas artes con los tintes, el peine y la tijera.

"El jurado valoraba la técnica de cada peluquero, pero también el orden y la limpieza con la que trabajamos", explica Alejandro.

El zaragozano explica que confiaba en "quedar en un buen lugar" en el concurso, pero que la medalla ha sido una feliz sorpresa. El premio, además, abre muchas puertas profesionales. Con un reconocimiento así, explica, llegan las llamadas para trabajar en desfiles y colecciones. "¡Tengo la agenda llena!", dice encantado.

Quien ha compartido los nervios y la emoción de Alejandro es su madre, Carmen Loras, también peluquera, y que regenta el salón donde trabaja el galardonado. "Está encantada y muy emocionada de poder ver a su hijo, como representante de un salón que fundó ella, en la competición más importante del mundo del color", dice el joven, que reconoce la importancia que su madre ha tenido en su carrera. "Sin ella, nada de esto habría pasado". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión