Campeones y cocineras: la campaña sexista de Carrefour en Argentina
Ante el aluvión de críticas, la cadena de supermercados ha retirado los carteles y pedido disculpas.

Con C de campeón, con C de cocinera" es el lema de la campaña de Carrefour en Argentina con motivo del Día del Niño que está generando una gran polémica en redes sociales.
Las fotografía de dicha campaña, en la que aparece un niño con un coche y un casco acompañado de la frase "Con 'C' de campeón", mientras que en el cartel dirigido al sexo femenino se muestra a una niña jugando con una cocina acompañada de la frase "Con 'C' de cocinera", se ha viralizado en redes sociales y no ha tardado en ser calificada de machista y sexista por los internautas.
"C" de Carrefour o "C" de Cavernicola.
Se viene el día del niñe y siguen apareciendo estos anuncios de empresas que no entienden que no pueden seguir con los estereotipos de siempre como si nada.
¿Qué otras palabras se les ocurren con "C" que le podemos sugerir a Carrefour? pic.twitter.com/64C7q88Aqj
Vicki Freire (@vicki_freire) 31 de julio de 2018
Con C de Campeón y con C de Cocinera. Así celebra @carrefourarg el día del niño en 2018.
A estas alturas, esto no es un error. Esto es un insulto hacia todas las personas. Una falta de educación y respeto. Una falta de integridad moral y corporativa.
Siento auténtica vergüenza pic.twitter.com/N45Gz6hwth
Ellas también viajan ? (Paula) (@tambienviajan) 31 de julio de 2018
Pero esta no ha sido la única imagen que ha despertado la polémica, ya que otro de los carteles de la campaña incluía una imagen similar que decía "con 'C' de constructor" para los niños y "con 'C' de coqueta' para las niñas.
Aun hay mas .... ??? pic.twitter.com/01No86Infg
Maria Jose (@mariajosebbl) 1 de agosto de 2018Ante el aluvión de críticas, Carrefour Argentina ha pedido disculpas en un tuit reconociendo que "ha sido un error" y que "de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa". Y ha asegurado que "estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas".
Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas.
Carrefour Argentina (@carrefourarg) 31 de julio de 2018