Diez millones de personas, embobadas con un limón

Un cítrico y su relación con la fuerza de la gravedad son las estrellas de un vídeo que arrasa en Twitter.

No es el limón de Mike Sakesegawa, pero se le parece.
No es el limón de Mike Sakesegawa, pero se le parece.

El protagonista de esta historia es... un limón. ¿Uno muy especial? La verdad es que no. Un limón normalito, algo grande para la media, más redondo que ovalado, pero por lo demás, poco destacable.

La cuestión es que este cítrico en particular se ha convertido en la estrella de Twitter gracias a un vídeo que acumula ya casi diez millones de visualizaciones. Son dos minutos de imágenes, grabadas por Mike Sakasegawa, un fotógrafo y escritor estadounidense que se lo encontró cuando iba de camino a su casa, en San Diego. El limón se cayó de un árbol y comenzó a rodar camino abajo, hasta que la colina que recorría se terminó y se quedó parado junto a la acera.

¿Una tontería? Puede ser, pero algo magnético y sugerente tiene el vídeo para lograr la atención de millones de personas en todo el mundo:

"Caminaba a casa después de correr cuando ví un gran limón rodando colina abajo. Siguió rodando alrededor de un cuarto de milla. Y ahora tú puedes verlo también", excribió Sakasegawa en el mensaje que compaña el vídeo.

A partir de ahí, lo que parecía un tuit anodino, empezó a circular casi tan rápido como el limón rodante. Y con las visualizaciones, han llegado las bromas, los chistes y las ocurrencias que siempre asoman en la red social:


2018: Busy watching a video of a lemon rolling down the street.

— Kim Possible™ (@kimlockhartga) 12 de julio de 2018

"20:08. Ocupada, intentando conciliar el trabajo y la vida familiar. 20.18: Ocupada viendo el vídeo de un limón que rueda calle abajo".

Cuando la vida te da limones, haz limonada. Pero si te da un limón, sigue al limón"

Hasta hay quien le ha visto el lado 'autoayudesco' al limoncillo:

"Si este pequeño limón puede superar todos los obstáculos que se encuentra y seguir girando, tú también puedes. Vamos, amigo. Sigue adelante. Sé tu mejor limón. Tengo fe en ti", escribe Katie Maling.

También abundan las preguntas sobre cuál ha sido el destino del limón. Por eso, Sakasegawa se ha visto obligado a explicarse:

"Me sentía mal dejando el limón en la acera, así que volví, lo recuperé, lo llevé a casa y lo he limpiado", cuenta, aunque no tiene muy claro qué va a pasar con él a partir de ahora.

"Lo siento, no puedo contestaros a todos de forma individual. Solo respondo un par de cosas que me habéis preguntado mucho: El limón dejó de rodar porque llegó al final de la colina. El limón sigue intacto en mi cocina, y todavía no sé que voy a hacer con él".

¿Será limonada?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión