Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Una letra h pone patas arriba la fiesta del Orgullo en Madrid

El cambio en las siglas que representan al colectivo enfadan a muchos usuarios de las redes sociales.

Un momento del desfile del Orgullo del año pasado.
Un momento del desfile del Orgullo del año pasado.
Herbert Neubauer/Efe

Una letra h. Una humilde letra h ha puesto patas arriba la celebración de la fiesta del Orgullo en Madrid.

La capital conmemora este año el 40 aniversario de su primera marcha gay y este miércoles se han presentado los actos de las celebraciones. El problema es que la página web oficial del MADO 2018 ha indicado que el pregón, que estará a cargo de los Javis, estará dedicado a los jóvenes LGTBIH.

La larga ristra de siglas que pretende incluir a todas las opciones homosexuales añade así una h, que ha enfadado a muchos miembros del colectivo. Según han denunciado en las redes sociales, la letra solo puede indicar "heterosexualidad", una decisión que, según ellos, desvirtúa el sentido mismo de la fiesta y acepta las reclamaciones "homófobas" de aquellas personas hetero que reivindican una fiesta también para ellos.




Desde la organización del Orgullo han asegurado que todo se ha debido a un error tipográfico, y que donde aparece una h debería en realidad verse un signo +:

Pero muchas personas no han aceptado las explicaciones:




En cualquier caso, también son muchos los que se han tomado el ¿error? con humor y Twitter se ha llenado de curiosas interpretaciones sobre el significado de la h. Nunca una sencilla letra dio tanto juego...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión