Reconocimiento a más de 300 años de vida en Monzón

El Ayuntamiento consolida la tradición de homenajear a los vecinos centenarios con la entrega este lunes de tres placas.

En las placas hay grabado un texto de agradecimiento por la labor de estos centenarios en la localidad.
Reconocimiento a más de 300 años de vida en Monzón

Tres ancianos de Monzón han recibido este lunes por la mañana el homenaje del Ayuntamiento por haber alcanzado los cien años.

El alcalde, Álvaro Burrell, y la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Moli, les han entregado tres placas a sendos ancianos que tienen cien años o más edad. En las placas pone: “A los nacidos en Monzón y a los que vinieron de lejos y se integraron en nuestra ciudad: gracias por contribuir a mejorarla, gracias por toda una vida”. Y es que dos de los tres centenarios homenajeados vinieron a Monzón desde otros puntos de España y Huesca a mediados del siglo pasado, configurando así buena parte de la sociedad plural que es Monzón, con un peso importante de la migración nacional a raíz de su proceso de industrialización.

Los vecinos centenarios son Leodolina Ballestero Aceves, de 103 años, nacida el 20 de febrero de 1915 en Pajares de Lampreana (Zamora) y que lleva desde los años 50 en Monzón, donde ha tenido una hija, tres nietos y seis biznietos; Vicente López Giral, nacido el 28 de febrero de 1918 en Burgasé (Huesca), y residente en Monzón desde mediados de los sesenta donde tuvo cuatro hijos, ocho nietos y una biznieta; y Concepción García Castillón, nacida el 28 de noviembre de 1917 en Conchel, donde vive y donde tuvo a sus cinco hijos, nueve nietos y seis biznietos.

El alcalde Álvaro Burrell ha explicado que el Ayuntamiento cursó consulta a las Asociaciones de Vecinos para conocer los nombres de los centenarios y la predisposición de las familias a acoger el pequeño acto de homenaje.

“Es un sencillo reconocimiento institucional que queremos recuperar y consolidar. Son las personas que han construido nuestro presente y aprovechamos el número redondo de los 100 años para reconocer su vida de trabajo en la actividad que fuere”, ha apuntado Burrell.

Por su parte, Moli ha añadido que, a partir de la fecha, cuando el Ayuntamiento sea conocedor de que un vecino va a cumplir cien años propondrá a la familia la entrega de la placa el mismo día del festejo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión