Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Internet

La aventura del mapache escalador atrapado en un rascacielos

El animal, hambriento y cansado, se gana el cariño de miles de internautas, que siguieron su aventura en directo.

Actualizada 13/06/2018 a las 21:38
Etiquetas
El mapache, atrapado en una ventana.

Mucha gente ha dormido poco este miércoles en la ciudad estadounidense de Minnesota. Aguantaron despiertos hasta las tres de la madrugada, para ver terminar la aventura de un pequeño héroe local con mucho pelo y ganas de aventura: un mapache.

El animalito fue descubierto cuando escalaba la fachada del edificio de la compañía de servicios financieros UBS, un rascacielos de 23 plantas que luce este aspecto:

Nadie sabe bien cuándo comenzó la subida. Pero el animal fue localizado el martes, agotado y sin comida, cuando ya había llegado a las plantas altas del edificio. Su escalada atrajo la atención de los medios de comunicación locales, que comenzaron a emitirla en directo en sus redes sociales. Y miles de personas empezaron a seguir a este mamífero con vocación de trapecista.

El mapache aprovechó el alfeizar de una ventana para echar una siesta:

Y continuó su viaje hacia el cielo:

Muchas personas reclamaron que se rescatara al aventurero, pero la cosa no era tan sencilla. Las ventanas del rascacielos no pueden abrirse, por motivos de seguridad, y el animal estaba demasiado arriba para llegar a él con una escalera de bomberos. Por eso, hubo quien temió que la cosa acabara en tragedia. 

El animal recordó a muchos a Rocket Racoon, uno de los protagonistas de 'Guardianes de la Galaxia'.

Rocket Racoon

Tanto se parecen ambos bichos, que hasta el director de la peli de aventuras, James Gunn, se unió a la causa y ofreció una recompensa de 1.000 dólares a la asociación que lograra salvar al escalador:

Entretanto, los admiradores del pequeño mapache le daban ánimos a través de las redes.

Poco a poco, ya de madrugada y después de 20 horas de subida, el mapache se fue acercando a lo más alto del edificio:

Y pasadas las tres de la madrugada, consiguió lo que parecía imposible: llegó a la azotea, y pudo refugiarse en un sitio más cómodo.

Una vez allí, el animal fue capturado por fin. Tras un buen desayuno, los equipo de protección animal se encargarán de buscarle un destino donde puede desarrollar sus habilidades trepadoras, pero en un escenario mucho menos peligroso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo