Los celiacos llevarán en las carreras una camiseta identificativa para evitar reacciones

El objetivo es evitar que los corredores celiacos de Aragón puedan sufrir intoxicaciones por la ingesta de gluten en los productos de avituallamiento.

Las camisetas son fruto Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios y la Asociación Celíaca Aragonesa
Los celiacos llevarán en las carreras una camiseta identificativa para evitar reacciones
@GobAragon

Los celíacos aragoneses llevarán unas camisetas identificativas en las que se informará de su enfermedad durante las carreras deportivas que se celebren en la comunidad para evitar una reacción por la ingesta de gluten de los productos que se reparten en los avituallamientos.

El Gobierno de Aragón ha presentado este miércoles el diseño de las 500 prendas 'celirunners' que son fruto de una colaboración entre la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios y la Asociación Celíaca Aragonesa.

"La prioridad de este departamento es trabajar para garantizar los derechos de las personas y en esta ocasión estamos hablando de que el colectivo de celíacos podrá participar en eventos deportivos con un distintivo que les ofrecerá garantías", ha señalado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en una nota de prensa.

La presidenta de la organización de celíacos, Carmen Tricas, ha calificado la camiseta como un "logro muy importante" para el colectivo de corredores que padecen esta enfermedad y ha destacado la visibilidad que recibirán durante las competiciones.

El Ejecutivo autonómico prevé que la prenda pueda estrenarse durante la V Marcha contra el Cáncer que tendrá lugar el próximo 17 de junio en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión