La red social Fotolog vuelve reconvertida en 'app' para móviles

Nace con un aspecto renovado aunque similar al de Instagram, permite una sola publicación al día y quienes quieran recuperar su antigua cuenta deberán pagar para ello.

Fotolog ya está disponible para Android y para el navegador.
La red social Fotolog vuelve reconvertida en 'app' para móviles
Fotolog.com

Fotolog, la que fue la primera red social para muchos adolescentes, vuelve reconvertida en una 'app' para móviles tras su repentina clausura en 2016.

El lanzamiento de otras plataformas como Facebook o Tuenti hicieron que Fotolog perdiera fuelle y usuarios, aunque llegó a contabilizar más de 33 millones de perfiles registrados en el año 2008. Ahora, la red social vuelve con un diseño similar al del antiguo Instagram y manteniendo una de las características que siempre fue su seña de identidad: solo permite publicar una fotografía al día.

La nueva versión de Fotolog también permitirá a los usuarios que todavía la recuerden, recuperar su cuenta previo pago. Un aspecto que no ha gustado nada a quienes ya han procedido a descargar la aplicación.

El nuevo proyecto se ha llevado a cabo a través de un grupo de emprendedores de Argentina, Brasil, España, EE. UU. y México. Aseguran que, aunque la red social es la de siempre, la compañía, su equipo y su visión son completamente nuevos.

Mensaje al resto de redes sociales

En su página web, el equipo de Fotolog da la bienvenida a los usuarios con un manifiesto en el que rechazan el modo de hacer de las otras redes sociales: "La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital. Ha llegado el momento de cambiar".

Aseguran que se trata de una plataforma "buena" que nace sin la intención de "manipular la mente" y para fomentar las conexiones reales. Incluso lanzan un golpe a Facebook por el escándalo de la filtración de datos a Cambridge Analytics. "Queremos acabar con el uso excesivo de las redes sociales que provoca que nuestros datos personales sean usados por los anunciantes para propagar sus intereses, e incluso desinformación y mentiras", apuntan los responsables.

Por el momento, la 'app' cuenta ya con más de un millón de descargas. Está disponible para Android y para el navegador, aunque todavía está pendiente de aprobación para iOS.

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