Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Historia

Publican dos páginas desconocidas del diario de Ana Frank

Las páginas, que habían sido escondidas detrás de una capa de papel marrón, contienen una serie de bromas pesadas y sus pensamientos sobre la educación sexual.

Reuters/ EP Actualizada 15/05/2018 a las 22:06
Etiquetas
Ana Frank en 1940.Collectie Anne Frank Stichting Amsterdam

Este martes han sido publicadas dos páginas del diario de Ana Frank que habían sido escondidas detrás de una capa de papel marrón descubiertas a raíz del trabajo de años de varios instituciones historiográficas holandesas, ha informado el Museo de la Casa de Ana Frank.

La adolescente judía podría haber cubierto las páginas con adhesivo y papel marrón porque le preocupaba que otras personas en su escondite pudieran leerlas, ya que contienen una serie de bromas pesadas y sus pensamientos sobre la educación sexual, ha explicado el director de la Casa de Ana Frank en Amsterdam, Ronald Leopold. Sin embargo, las páginas perdidas fueron finalmente descubiertas tras ser iluminadas y posteriormente fotografiadas en alta resolución.

La adolescente judía y su familia se escondieron de los nazis en un anexo secreto en una casa en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Finalmente fueron descubiertos y Ana murió de tifus a los 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belson en 1945. Su diario se publicó dos años después, ha sido traducido al menos a 60 idiomas y se ha convertido en un símbolo del horror del Holocausto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo