El rey emérito belga regresa a palacio tras haber sido operado del corazón

El monarca sufría de estenosis, un estrechamiento que impide la apertura completa de la válvula aórtica y reduce el flujo sanguíneo.

Alberto II, rey emérito de Bélgica.
El rey emérito belga regresa a palacio tras haber sido operado del corazón
Efe

El monarca emérito Alberto II, el padre del rey Felipe de los belgas, se recupera ya en palacio de una operación al corazón que le fue realizada con éxito el pasado 30 de abril, informó este miércoles la Casa Real en un comunicado.

Al rey emérito de Bélgica, de 83 años y que abdicó el 21 de julio de 2013, aquejado de estenosis, se le reemplazó la válvula aórtica en la intervención, que según la agencia Belga tuvo lugar en la clínica universitaria Saint-Luc, en el distrito bruselense de Woluwe-Saint-Lambert.

La válvula aórtica es una de las más importantes del corazón, situada entre ese órgano y la arteria aorta, la principal del cuerpo humano.

La estenosis consiste en un estrechamiento que impide la apertura completa de la válvula aórtica, lo cual reduce el flujo sanguíneo y provoca un aumento de la actividad del corazón y puede dar lugar a signos de fatiga cardiaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión