¿Quién está detrás del baile viral que triunfa en los recreos?

Hay que balancear los brazos y las caderas y poner la cara muy seria. Es el 'Backpack Kid Dance'

Russell, en una imagen de su cuenta de Instagram.
Russell, en una imagen de su cuenta de Instagram.

Hay que balancear los brazos de lado a lado, cada vez más deprisa, mientras la cadera y las rodillas se mueven justo en sentido contrario. Y todo, con la cara muy seria. ¿Le suena? Si son asiduos a las redes sociales o tienen hijos en edad escolar, es probable que sepan de qué hablamos, porque 'el baile de la mochila' es la última gracieta viral que arrasa en los recreos.

El responsable de la coreografía es un chaval estadounidense de 16 años, Russell Horning, conocido también como 'el niño de la mochila'. El chico colgó sus primeros vídeos en Instagram  en 2016 y el primer golpe de fama le llegó de la mano de Rihanna. La cantante compartió una de sus grabaciones a modo de celebración cuando se enteró de que tenía 8 nominaciones a los premios Grammy por su álbum 'Anti'. A partir de ahí, miles de personas comenzaron a seguir al peculiar bailarín. Horning pasó de tener un puñado de seguidores a superar los 1,7 millones. 

 

@officialdjdez @treezlowkey

Una publicación compartida de Floss Dance Creator?? (@thebackpackkid) el

El baile de Horning se ha convertido en un reto viral: cientos de personas se han grabado haciendo su coreografía (o al menos, intentándolo) y lo han colgado en las redes sociales. Pero poco a poco, el desafío ha salido de las redes sociales y ha pasado al mundo real. De este modo, el bailecito ha 'tomado' los patios de los colegios, donde los chavales practican los pasos y compiten por ver quién es capaz de hacerlo mejor. Porque no es fácil. Aunque parece sencillo, coordinar los movimientos contrarios de brazos y piernas exige mucha concentración y un gran sentido del ritmo, no aptos para todos los públicos.

Horning se ha convertido en una celebridad. Ha actuado junto Katy Perry en el programa 'Saturday Night Live', y su baile aparece incluido en un videojuego, 'Fortnite', cuyos jugadores pueden elegirlo como una de las opciones con las que celebrar sus victorias. Y muchos famosos han colgado vídeos haciendo los movimientos.

Eso sí, pocos consiguen mantener el imperturbable gesto del creador del 'dance'. Horning es un chico serio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión