Análisis del ZTE Axon M: un móvil, dos pantallas

El Axon M es un gran experimento móvil con algunos defectos por pulir.

ZTE Axon M
ZTE Axon M

El Axon M huele a futuro, pero a prototipo de futuro. Es un móvil con dos pantallas LCD de 5,2 pulgadas, plegable, que al abrirse deja un panel que roza las 7. Con el Snapdragon 821 en su interior, tiene potencia de sobra para soportar cualquier juego o aplicación del mercado, y sus 4 GB de RAM le permiten hacer uso de la multitarea de manera ágil, algo clave para aprovechar este terminal de doble panel.

En un mercado obsesionado con los modelos todopantalla y cuantas más cámaras mejor, el ZTE hace todo lo contrario. Su guerra es otra. El Axon M tiene muchos marcos, sobre todo arriba y abajo, pero también los laterales y entre las dos pantallas, que solo ocupan un 68% del frontal.

ZTE Axon M, el primer androide de doble pantalla plegable

También es un móvil más pesado y grueso de lo habitual, pero con un tamaño bastante manejable y una ergonomía que no está nada mal, sobre todo cuando lo desplegamos y lo utilizamos con las dos manos.

El Axon M tiene un gran 'efecto wow' que hace que la gente se te quede mirando e incluso pregunte cuando despliegas sus dos pantallas, pero, ¿merece la pena el doble panel? Tras varias semanas de uso, te acostumbras a navegar a toda pantalla y a utilizar dos aplicaciones, una en cada panel, pero también es cierto que la multitarea móvil no es tan necesaria como en PC.

Por otro lado, a la hora de ver vídeos y series, el tamaño de pantalla se agradece, pero el formato propio del dispositivo genera franjas negras que desaprovechan gran parte del ‘display’.

Pero, en realidad, cuando más se disfruta el Axon M es a la hora de jugar, ya que los juegos si que suelen aprovechar toda la pantalla. Desgraciadamente, aquí nos encontramos otro punto débil de este teléfono: su batería. Si el usuario hace un uso normal, el terminal puede aguantar sin problemas hasta el final del día, pero en cuanto nos despistemos un poco jugando a toda pantalla, veremos cómo el depósito baja rápida y drásticamente.

ZTE Axon M, el primer androide de doble pantalla plegable

En definitiva, aunque el esfuerzo de ZTE por crear un móvil verdaderamente novedoso en un mercado saturado de terminales clónicos es de aplaudir, no podemos obviar que el Axon M tiene bastantes defectos que la compañía deberá pulir si de verdad prende seguir por el camino de la doble pantalla en futuros ‘smartphones’.

Especificaciones del ZTE Axon M
Batería

3180 mAh. Carga rápida 3.0

Cámara

Una única cámara de 20 Mpx, para los selfis y las fotos principales.

Estabilizador de imagen EIS

Flash doble LED

Zoom Digital

4X Apertura F1.8

Grabación 4K / Cámara lenta HD

Conexiones

Wi-Fi 802.11b/g/n

Micro USB 2.0/ Tipo C

Entrada auriculares 3.5mm

Bluetooth 4.2

GPS

Multimedia

Dual MIC / Dual altavoz

Procesador de audio HiFi AKM 4962

Sonido Dolby Atmos

Procesador

Qualcomm Snapdragon 821

Quad Core (2*2.15GHz + 2*2.35GHz)

GPU Adreno™ 530

Sensores

Luz Ambiente

Proximidad

Acelerómetro

Giroscopio

Huella dactilar en el lateral

Brújula

Sistema Operativo

Android N (7.1.2)

Tamaño / Peso

Abierto: 151×138×8.7 mm

Cerrado: 151×71.6×12.1 mm.

232 gramos

Memoria

RAM 4GB

Interna 64GB

MicroSD hasta 256GB

Pantalla

2 pantallas 5.2" Full HD

16M colores

Efecto 2.5D, PPI 426

Gorilla Glass 5ª generación

Tipo SIM

Nano SIM + MicroSD

Cobertura

2G - GSM850/900/1800/1900

3G - UMTS900/2100

4G - LTE FDD800/900/1800/2100/2600

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión