Despliega el menú
Sociedad

Facebook ya informa a los usuarios sobre los datos filtrados y Zuckerberg se disculpa

Por su parte Mark Zuckerberg se ha disculpado y asegura que Facebook no ha hecho lo suficiente para prevenir el mal uso.

Facebook ya informa a los usuarios qué datos han sido filtrados
Facebook ya informa a los usuarios qué datos han sido filtrados
Agencias

Facebook ya informa a los usuarios qué aplicaciones utilizan y a qué información han permitido el acceso, y pueden saberlo a través de un enlace que aparece en la parte superior de la página, según ha explicado el director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer.

Así, los usuarios tienen la posibilidad de decidir si eliminar o no algunas aplicaciones, y además serán informadas las que hayan visto comprometida su información en el caso Cambridge Analytica. Esta medida forma parte de un paquete más amplio anunciado por la compañía para ejercer un mayor control sobre los datos a los que pueden acceder las aplicaciones.

Estas modificaciones llegan después del escándalo de la consultora británica Cambridge Analytica, por el que los datos de 87 millones de usuarios de la red social habrían sido "compartidos de forma inadecuada" con Cambridge Analytica, según las estimaciones de la compañía.

En España, los cálculos de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, sitúan el número de personas que instalaron la app 'Thisisyourdigitallife' en 44 y hasta un total de 136.985 personas pueden haber resultado afectadas por la filtración de datos.

En este contexto, la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) ha abierto actuaciones de investigación a Facebook con el objetivo de analizar la posible afectación de usuarios españoles en el robo

Las disculpas de Zuckerberg

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha contado al Congreso de los Estados Unidos en una declaración por escrito publicada este lunes 9 de abril que la red social no ha hecho lo suficiente para prevenir el mal uso y se ha disculpado.

"Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño", ha dicho en una declaración por escrito hecha pública por el Comité de Energía y Comercio de Estados Unidos.

"No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error", ha continuado en su declaración. "Fue mi error, y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable de lo que ocurre aquí".

También ha dicho que la mayor inversión en seguridad de Facebook "impactará significativamente en nuestro beneficio de ahora en adelante". Zuckerberg ha acudido a un encuentro con los legisladores estadounidenses este lunes, previo a su declaración ante el Congreso de dos días, que inicia este martes.

Etiquetas
Comentarios