Únete al 'Miracle Morning' y olvídate de empezar el día con el pie izquierdo

Esta tendencia estadounidense, a la que se han unido miles de personas en todo el mundo, se presenta como una estrategia para conseguir el éxito.

Los trucos para conseguir empezar el día de manera productiva y feliz.
Los trucos para conseguir empezar el día de manera productiva y feliz.
Freepik

Levantarte a toda prisa, desayunar un café corriendo, darte una ducha rápida y salir con el pelo medio mojado a la calle para llegar puntual a trabajar. Si te has sentido identificado con esta rutina de mañana, que haces que empieces el día agobiado o de mal humor, es el momento de cambiar de hábitos y unirte al movimiento ‘Miracle Morning’ (o 'mañanas milagrosas'). Miles de personas en todo el mundo siguen esta tendencia, que se ha popularizado gracias al libro del mismo nombre del estadounidense Hal Elrod, e incluso la han llegado a catalogar como ‘la fórmula del éxito’, ya que con esta rutina consigues sacar tu máximo potencial, siendo más productivo y sobre todo más feliz. ¿Estás preparado para comenzar esta forma de vida?

Prepárate para madrugar

Activa tu alarma para las 5.30. Aunque los primeros días te cueste un mundo levantarte, piensa que son horas invertidas en tu bienestar. Tómate las primeras horas del día como un momento solo para ti, para realizar todas las actividades que el resto del día no podrás hacer por falta de tiempo. Solo debes de realizar una serie de pasos para aprovechar este rato al máximo.

Disfruta del silencio: Disfruta de la tranquilidad y la calma de tu cuerpo y mente nada más levantarte. Toma los primeros minutos de tu mañana para cerrar los ojos, respirar y relajarte, así conseguirás empezar el día con calma y tranquilidad.   Marca tus objetivos: Apuntar y revisar tus objetivos para ese día hará que te organices mucho mejor e inviertas el esfuerzo necesario para cada tarea. Es importante que tengas unas metas realistas, un objetivo importante por semana, y no te sometas a una gran carga de trabajo que no puedes cumplir, solo te agobiará y frustrará. Visualiza tus metas: Visualiza tus metas, piensa como vas a conseguirlas una por una y no pase a la siguiente hasta que encuentres la solución. Esta es una buena forma de tener planeadas las estrategias para asumir todos los retos del día. Ejercítate: Hacer ejercicio es una buena manera de liberar la mente y aumentar las endorfinas, es decir, las llamadas hormonas de la felicidad. Si realizas actividad desde por la mañana conseguirás liberarte del estrés, mejorar tu autoestima y tu concentración.  Lee: Utiliza este momento de la mañana para leer. Ya sea la prensa o un libro, este rato hará que adquieras una serie de conocimientos, ideas y estrategias que pueden servirte para toda la jornada. Escribe: Escribir a primera hora de la mañana puede parecer extraño, pero es una buena forma de conseguir buenas ideas, al tener la mente relajada. Puedes aprovechar para escribir como te sientes, consiguiendo más positividad y seguridad, o pensar en alguna nueva acción para aplicar en tu trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión