Y el anuncio más machista del año es...

Facua ha convocado la novena edición de sus premios 'El Peor Anuncio del Año', una iniciativa que pretende promover prácticas responsables de las empresas con los consumidores.

Desde 2010, Facua destaca el peor (y más machista) anuncio del año.
Desde 2010, Facua destaca el peor (y más machista) anuncio del año.
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"Censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas responsables de las empresas con los consumidores y en sus relaciones con estos y las organizaciones que representan sus intereses". Ese es el objetivo que Facua - Consumidores en Acción persigue con la novena edición del premio 'El Peor Anuncio del Año', que destaca aquellas campañas publicitarias que llaman la atención, y no precisamente por su creatividad.

El pasado 15 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, Facua dio a conocer a los nominados a través de sus redes sociales con la etiqueta #LaPubliMásMachista, invitando a los usuarios a votar en su página web.

Un anuncio que destacaba que el plan perfecto para un hombre era que una mujer se beba cinco copas o una campaña de productos anticaída del pelo para hombres que mostraba a una mujer semidesnuda con el reclamo "¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual... ¡La melena, claro!" fueron las ganadoras de las últimas ediciones de este concurso, que pone de relieve el sexismo que todavía existe en el mundo de la publicidad. Este año, las campañas de 2017 que aspiran a este "reconocimiento" son las siguientes:

 

Además del premio a la publicidad más machista, Facua también destaca a 'La Peor Empresa del Año' y 'El Peor Abuso del Año'. En el caso de las empresas, los nominados son Vodafone -por las reclamaciones ante el incumplimiento de los contratos de permanencia y las subidas de tarifas-, a Endesa - por la aplicación de multas falsas por tarifas y lecturas de contadores-, a BBVA - por la negativa a devolver las cláusulas suelo- y a Volkswagen - por la manipulación de los motores diésel-. En cuanto al 'Peor Abuso del Año', destacan las líneas 902 de atención al consumidor, las ofertas fraudulentas de las eléctricas, las subidas tarifarias de las empresas de telecomunicaciones y la negativa de los bancos a devolver las cláusulas suelo.

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