Dyson Cyclone V10: un ciclón de más de 600 € que limpia tu hogar

Dyson no volverá a fabricar aspiradoras con cable, este huracán de limpieza con hasta una hora de autonomía es el primero de una nueva era.

El Cyclone V10 es fácil de descargar, no tiene bolsa y su filtro se puede lavar usando simplemente agua.
El Cyclone V10 es fácil de descargar, no tiene bolsa y su filtro se puede lavar usando simplemente agua.

En 1978, el británico James Dyson desmontó su aspiradora y, frustrado, descubrió que el receptáculo para la suciedad se había obstruido con el polvo. Cinco años y 5.127 prototipos después, creó la primera aspiradora sin bolsa.

En 2018, Dyson, la multinacional que lleva su nombre y vende también secadores de pelo y ventiladores de alta gama, ha anunciado que no volverá a fabricar ningún aspirador con cable, y para inaugurar esta nueva etapa presentó el aspirador inalámbrico más potente del mundo.

El Cyclone V10 es un auténtico tornado de la limpieza que gira a una velocidad máxima de 125.000 revoluciones por minuto. Una verdadera bestia con forma de pistola de ciencia ficción capaz de aspirar partículas de hasta 0,3 micras, incluyendo la harina, el polvo o el polen.

En modo ‘fusil de asalto’ el V10 apenas pesa 1,65 kilos y se convierte en un arma muy sencilla de usar con una sola mano, con un gatillo que permite ahorrar batería cuando no la estamos usando. Cuenta con varios extras con y sin cepillo que permiten acceder a cualquier rincón del hogar con bastante acierto.

Cuando además le añadimos al mástil para convertirlo en un rifle de francotirador contra la suciedad del suelo, el peso aumenta hasta superar los dos kilos y medio, pero sigue siendo sorprendentemente cómodo.

En cuanto a la batería, todo depende de la potencia que necesitemos. Al máximo, apenas durará 8 minutos, pero en un modo más comedido, suficiente para la mayor parte de situaciones, alcanza una hora de autonomía. También existe un modo intermedio que dura algo más de 25 minutos.

Una carga completa de la batería tarda unas tres horas y media y se incluye un soporte de pared que sirve también como cargador. El gatillo, que hay que pulsar de forma constante para aspirar, permite ahorrar batería cuando vamos de un lugar a otro de casa sin necesidad de seguri aspirando.

El depósito de suciedad es bastante grande, más que suficiente para varias sesiones de limpieza, y se vacía de una forma extremadamente cómoda: como si recargáramos una escopeta. Cuenta también con un filtro que se extrae fácilmente y se puede limpiar con agua.

Por unos 630 euros, la Cyclone V10 es un artículo casi de lujo, extremadamente bien diseñado, y que puede convertir las labores del hogar en un trabajo un poquito menos tedioso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión