Despliega el menú
Sociedad

Super Mario se sube a Google Maps

El personaje de Nintendo acompañara una semana a los usuario del navegador para celebrar el Mario Day.

Super Mario y su kart salen a conocer mundo en Google Maps.
Super Mario y su kart salen a conocer mundo en Google Maps.

Hay días mundiales de casi cualquier cosa. Tanto, que hasta algunos personajes de ficción tienen el suyo. Y este sábado, 10 de marzo, le toca a Super Mario, el fontanero más famosos del mundo, que por un día abandona las pantallas de los videojuegos para darse una vuelta por el mundo real.

Bueno, más o menos. En realidad, Mario se queda en Google Maps, que no es exactamente el mundo real, pero se le parece bastante. Durante unos días, el minihéroe animado de Nintendo acompañará a los usuarios del navegador y recorrerá con ellos -si quieren- las calles y carreteras de las rutas que elijan.

Super Mario

Para hacer aparecer a Mario solo habrá que pulsar en la caja amarilla con una interrogación -inconfundible para los fans de Super Mario Bros- que aparecerá en la parte de abajo de la 'app', al lado de la opción "Pasos y más".

A partir de ahí, la habitual flecha de navegación se transformará en un pequeño Mario, montado en su kart y dispuesto a recorrer con el usuario el mundo entero. De Zaragoza a Moscú, o de la puerta de casa a la panadería de la esquina, al gusto del consumidor.

Ah, y con algunas de las trampas que el fontanero se encuentra en sus juegos, como los peligrosos plátanos resbaladizos.






pic.twitter.com/S4mRhmDzuo

— Google Maps (@googlemaps) 8 de marzo de 2018

Google, además, invita a todo el mundo a hacer pantallazos de sus viajes y a compartirlos en Twitter o Instagram con el 'hastag', #MarioMaps. Eso sí, la compañía advierte de que, antes de hacerlo, conviene estar seguros de que no se va a colgar en las redes información demasiado personal, como la dirección de casa o del trabajo. Está bien que Mario sepa dónde vivimos, pero quizá no conviene que lo sepa todo internet...

Etiquetas
Comentarios