Super Mario se sube a Google Maps

El personaje de Nintendo acompañara una semana a los usuario del navegador para celebrar el Mario Day.

Super Mario y su kart salen a conocer mundo en Google Maps.
Super Mario y su kart salen a conocer mundo en Google Maps.

Hay días mundiales de casi cualquier cosa. Tanto, que hasta algunos personajes de ficción tienen el suyo. Y este sábado, 10 de marzo, le toca a Super Mario, el fontanero más famosos del mundo, que por un día abandona las pantallas de los videojuegos para darse una vuelta por el mundo real.

Bueno, más o menos. En realidad, Mario se queda en Google Maps, que no es exactamente el mundo real, pero se le parece bastante. Durante unos días, el minihéroe animado de Nintendo acompañará a los usuarios del navegador y recorrerá con ellos -si quieren- las calles y carreteras de las rutas que elijan.

Super Mario

Para hacer aparecer a Mario solo habrá que pulsar en la caja amarilla con una interrogación -inconfundible para los fans de Super Mario Bros- que aparecerá en la parte de abajo de la 'app', al lado de la opción "Pasos y más".

A partir de ahí, la habitual flecha de navegación se transformará en un pequeño Mario, montado en su kart y dispuesto a recorrer con el usuario el mundo entero. De Zaragoza a Moscú, o de la puerta de casa a la panadería de la esquina, al gusto del consumidor.

Ah, y con algunas de las trampas que el fontanero se encuentra en sus juegos, como los peligrosos plátanos resbaladizos.






pic.twitter.com/S4mRhmDzuo

— Google Maps (@googlemaps) 8 de marzo de 2018

Google, además, invita a todo el mundo a hacer pantallazos de sus viajes y a compartirlos en Twitter o Instagram con el 'hastag', #MarioMaps. Eso sí, la compañía advierte de que, antes de hacerlo, conviene estar seguros de que no se va a colgar en las redes información demasiado personal, como la dirección de casa o del trabajo. Está bien que Mario sepa dónde vivimos, pero quizá no conviene que lo sepa todo internet...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión