Sociedad
Suscríbete por 1€

Twitter desvela una nueva función para guardar tuits

La lista de tuits guardados solo podrá ser vista por el usuario de la cuenta.

Twitter ha presentado sus nuevos métodos para silenciar conversaciones.
Twitter
Kacper Pempel/Reuters

Twitter desveló este miércoles una nueva función de su plataforma que permitirá a los usuarios de la red social guardar tuits para poder consultarlos más adelante.

"¿Has encontrado algo histórico? ¿No quieres olvidar un chiste? ¿Has visto un artículo que quieres leer más tarde? Guarda el tuit con la nueva opción de 'Guardar Elementos' (Bookmark, en inglés) y vuelve a verlos cuando quieras", explicó Twitter en un mensaje en su perfil oficial.

Twitter aclaró que la lista de tuits guardados en este marcador de elementos será privada y sólo podrá ser vista por el usuario de la cuenta.

Antes de que esta función existiera, muchos usuarios de Twitter utilizaban el marcador de "Favorito" como una manera de archivar y conservar tuits.

Sin embargo, este sistema planteaba dos problemas: el resto de usuarios podía ver qué tuits señalaba un usuario como favoritos y, además, podía llevar a presuponer que a alguien le gustaba un contenido, cuando quizá sólo lo estaba guardando para consultarlo más adelante.

Twitter, que el pasado noviembre amplió a 280 caracteres por mensaje su extensión original y característica de 140 espacios, continúa con esta opción de guardar tuits aplicando novedades a su red social para renovar el funcionamiento de su red.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión