Enseñar Word en la pizarra por la falta de ordenadores en la escuela

Owura Kwadwo, profesor de una escuela rural de Ghana, publicó su métodos de enseñanza en Facebook y que ya se ha hecho viral.

Owura Kwadwo y su pizarra
Enseñar Word en la pizarra por la falta de ordenadores en la escuela
Facebook

Cuando los recursos fallan, la imaginación y la creatividad vuelan, o eso es lo que ha ocurrido en una escuela rural de Ghana que no cuenta con ordenadores.

La escuela donde trabaja este profesor, Owura Kwadwo, no tiene ordenadores, pero él no ha querido renunciar a enseñar a sus alumnos el uso de un programa tan conocido como es el Word. Por tanto,  tiza en mano, y con el ingenio por bandera, Kwadwo ha creado su propio procesador para enseñárselo a sus estudiantes.

Kwadwo publicó en Facebook las fotos de su particular Word y en apenas unas horas se hicieron virales. “Amo a mis alumnos, así que tengo que hacer lo que haga falta para que entiendan lo que les estoy explicando”, afirmaba este profesor en su publicación.

Más de dos mil veces se ha compartido el post, que cuenta además con más de un centenar de comentarios. Gracias a esto, algunas personas ya  se han ofrecido a donar equipos informáticos con el objetivo de poner fin a esta situación para que el Word, y demás programas, se trasladen de la pizarra a las pantallas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión