Zaragoza, la única ciudad mediana donde desciende el tráfico peatonal en sus calles comerciales

A la capital aragonesa, se le une Madrid con un descenso del tráfico del -0'37% en las calles comerciales del centro de la ciudad.

Una foto de archivo de la calle Alfonso
Calle Alfonso de Zaragoza

Los centros urbanos de las ciudades medianas (entre 300.000 y un millón de habitantes) siguen ganando atractivo para las compras. Sin embargo, Zaragoza es la excepción. La capital aragonesa, según los datos del Traffic Index que elabora TC Group Solutions, es la única ciudad del grupo donde la evolución del tráfico peatonal ha sido negativa: un menos 2,7%, frente al resto de metrópolis que han logrado aumentar el tráfico de peatones en sus calles comerciales. Entre estas, Bilbao es la ciudad que ha registrado el mayor incremento con un 4,04%, seguido de Málaga con un 3'85%, Sevilla con un 2,91% y Valencia con un 2'23%.

Junto a Zaragoza, también comparte este descenso las calles comerciales del centro de Madrid, cuyo tráfico peatonal ha bajado un 0,37% respecto al año pasado. En cuanto a Barcelona, esta  se mantiene con un leve aumento del 0,08%.

La apuesta de grandes marcas como Ikea, Leroy Merlin, Decathlon o Fnac, entre otras, de posicionarse en centros comerciales para captar clientes podría haber influido en estos resultados. Por otro lado, una de las hipótesis que se baraja sobre el descenso del tráfico peatonal es la pérdida de atractivo de los tradicionales periodos de rebajas, debido al auge de descuentos y promociones en el comercio previos a la Navidad y a lo largo todo el año.

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