Hacer el amor, el plan más deseado de los españoles para terminar su cita de San Valentín

El 47% de los españoles que no celebrará este 14 de febrero y el 27% lo hará por presión social.

Una pareja besándose
Hacer el amor, el plan más deseado de los españoles para terminar su cita de San Valentín
Zankyou.es

Es uno de los días más románticos del año y ya hay muchas parejas que saben como celebrar este 14 de febrero. Según una encuesta del portal de bodas Zankyou, el 77% de los encuestados quiere acabar su cita haciendo el amor, seguido de un 14% que desea un buen regalo, un 8% al que le gustaría una declaración de amor y el 1% restante cree que sería un buen día para una petición de matrimonio.

En cuanto a celebrar o no este día tan 'amoroso', el 54% de os españoles lo celebrará sin duda. La razón más votada ha sido la de tener un detalle con su pareja (62%) aunque los más valientes (24%) han reconocido que lo hace por la presión social. El 16% restante explica que se ha convertido en una tradición para la pareja y en una buena excusa para hacerse un pequeño regalo. De entre todas las parejas que lo celebren, el 72% de los casados afirma que hará un plan romántico clásico como salir a cenar o ir al cine frente a una de cada tres parejas que prefiere celebrarlo en la intimidad de su casa. El 8% de los encuestados aprovechará la fecha para hacer un viaje y el 3% con una actividad relajante.

¿Regalamos?

Una de las grandes dudas de San Valentín es si hacer un regalo o no. En la encuesta de Zankyou, el 37% de los españoles han reconocido que no hará ningún regalo, pero entre aquellos que sí; un objeto hecho a mano es la principal elección con un 23%.

El rango de precios para los regalos también es carne de polémica para los encuestados. Así, el precio medio de los regalos rondará entre 10€ y 50€.  Los madrileños y vascos serán los más generosos con una media de regalo superior.

San solterín

Aunque el 14 de febrero es una fecha señalada para celebrar en pareja, una de cada tres personas han reconocido que también aprovechará este día para celebrar su amistad y cariño con su familia o amigos. El 60% sigue siendo tradicional y lo prefiere celebrar solo con su pareja. De todos aquellos que no celebrarán San Valentín, el 43% reconoce que es porque cree que es un día comercial,  pero sin embargo, el 58% reconoce que sí lo celebraría si tuviese pareja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión