Únete a la última tendencia 'beauty' y crea tus propios cosméticos

Las claves para elaborar productos de belleza totalmente naturales y de manera muy económica.

Algunas de las marcas más conocidas apuestan por crear sus colecciones con componentes ecológicos.
Algunas de las marcas más conocidas apuestan por incluir en sus colecciones componentes ecológicos.
Freepik

El regreso a lo natural es la última tendencia en cosmética. Después de años de experimentación, buscando nuevas fórmulas que aunque tenían múltiples propiedades perdían la esencia de los productos tradicionales, las marcas de belleza vuelven a apostar por los ingredientes 'de toda la vida'.

Pero ¿hasta donde es real este regreso a lo natural? Aunque muchos productos se anuncien como ecológicos, no tienen por qué serlo. Por eso, es necesario observar atentamente su composición. Para acertar durante la compra, el cosmético tiene que contener un 95% de materias primas de origen natural. Además, no deben tener colorantes o perfumes sintéticos, ni aceites derivados del petróleo y no pueden estar testados sobre animales.

Muchas marcas cuentan con una amplia gama de productos que sí que cumplen estas indicaciones y que destacan por su calidad precio. Pero si quieres saber con total seguridad los componentes de los elementos que usas a diario, la mejor opción es animarte a hacerlos tú mismo.

Crea tu propia crema facial

Las múltiples propiedades del áloe vera lo convierten en el complemento estrella de tu rutina facial. Esta planta es perfecta para crear diferentes versiones de crema de rostro según tus necesidades. Mezclándola con pepino, puedes conseguir una bálsamo antiarrugas que hidratará y reafirmará tu rostro, aportándole tersura, elasticidad y nutrición. Si lo que deseas es eliminar las manchas que aparecen en la piel por el paso del tiempo o la exposición solar, el áloe vera también es tu mejor aliado. Tan solo debes combinar la pulpa de este ingrediente, junto a un cuarto de vaso de leche y una cucharada de jugo de limón.

Luce una piel de película con este exfoliante casero

¿Quién no tiene en su despensa azúcar y aceite? Dos alimentos que utilizas a diario en tu dieta y que, a partir de hora, debes incluir en tu neceser. Estos esenciales son perfectos para crear un exfoliante facial casero con el que retirar todas las impurezas y conseguir acabar con los odiosos puntos negros. Solo tienes que mezclar azúcar granulada y aceite de oliva a partes iguales, frotar la mezcla generosamente sobre tu cara y enjuagar con agua tibia. Si además quieres completar tu rutina con una exfoliación corporal, solo necesitas media taza de copos de avena y un cuarto de miel. Aplicar este ungüento mediante masajes circulares hará que se suavice tu piel y que disminuyan tus imperfecciones.

Prepara tu propio acondicionador para el cabello

Si estás cansado de probar todo tipo de acondicionadores para el cabello, que no cumplen su función o están llenos de parabenos, esta es tu solución. Para crear este producto en tu propio hogar solo necesitas dos ingredientes; un  aguacate maduro y dos cucharadas de miel. Tan solo tienes que triturar los productos hasta conseguir una mezcla homogénea, aplicarlo en tu pelo durante 30 minutos y enjuagar con tu champú habitual. Este sencillo truco es perfecto si tienes el cabello seco y estropeado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión