¿Conoces el chi kung y cómo puede ayudarte a sentirte mejor?

Se trata de una técnica terapéutica de origen chino que se basa en la respiración y que ya está muy extendida en la capital aragonesa.

Ejercicios de relajación para conocerse mejor.
Ejercicios de relajación para conocerse mejor.

Siempre es buen momento para proponerse nuevas metas y, entre todas ellas, las relacionadas con el bienestar personal suelen ser una prioridad. Si eres de los que no aguanta más de un mes en el gimnasio, busca nuevas sensaciones o apuesta por algo espiritual, quizá la práctica del chi kung (o qigong) sea una interesante alternativa. ¿Lo conoces?

"Mejora la salud y proporciona una mayor calidad de vida". Así resume Ángel Roy, de la Escuela Tai-Chi-Zen de Zaragoza, los principales beneficios de esta técnica oriental que lleva impartiendo desde hace casi 30 años en el barrio de San José y que, hoy por hoy, cuenta con un gran número de adeptos.

Aunque el director de la escuela reconoce que en la aceptación y seguimiento de este tipo de terapias tienen mucho que ver las modas y lo que nos llega desde los medios de comunicación, Roy asegura que el chi kung ya está fuertemente implantado dentro del ámbito de la meditación y la relajación.

Su nombre significa ‘arte de la respiración’, pues a través de ella y de la atención a la mente y al cuerpo se consiguen los buenos resultados. Por un lado, y tal como explica Ángel Roy, desde el punto de vista de la salud, favoreciendo aspectos como la articulación y la movilidad, y combatiendo el estrés; y por otro, desde el punto de vista psicológico, contribuyendo a que la mente trabaje de una forma más constructiva y creativa.

Igualmente, asegura que los efectos pueden ser inmediatos, dependiendo de la persona, de manera que es posible relajarse desde la primera sesión.