Decathlon alerta sobre los riesgos de uno de sus sacos de dormir infantiles

La compañía admite que el modelo Forclaz 10º Junior tiene un cordón en la capucha que puede "causar un accidente".

Uno de los sacos de dormir que pueden dar problemas.
Uno de los sacos de dormir que pueden dar problemas.
Decathlon

La cadena de tiendas deportivas Decathlon ha lanzado un aviso sobre los riesgos de seguridad de uno de sus sacos de dormir infantiles, el modelo Forclaz 10º Junior. La compañía ha constatado que "en unos pocos casos, el cordón de la capucha del saco de dormir podría enrollarse alrededor del cuello del niño, pudiendo causar un accidente".

Dectahlon ha tomado esta medida tras las quejas de muchos padres, lo que ha llevado a la empresa a analizar el producto en cuestión y a descubrir que la amenaza es real. La marca confirma en su página web que el saco "no alcanza el nivel de seguridad deseado".

Por eso, ofrece tres posibilidades a quienes hayan comprado uno de estos sacos. La primera es cortar el cordón que da problemas. Para ello, la colgado un vídeo tutorial en su web que explica paso a paso cómo quitar la pieza que da problemas. El proceso es tan sencillo como estirar al máximo el cordoncillo de la capucha y cortarlo con una tijera.

Quienes no se atrevan a hacerlo, pueden acudir a cualquier tienda Decathlon para que les ayuden con la reparación.

Por último, la empresa también informa de que quienes no estén satisfechos con el productopueden devolverlo y les será reintegrado el importe que pagaron por él.

El saco, en cualquier caso, ya no está a la venta. Se comercializó entre el 1 de enero del 2014 y el 30 de noviembre del 2017 en colores verde, rojo y azul.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión