O'Riordan canceló su gira en 2017 y padecía un trastorno bipolar

La cantante sufría de dolores de espalda continuos que le obligaron a cancelar varias de sus giras.

La cantante fue condenada por agredir a un oficial irlandés en 2014.
La cantante fue condenada por agredir a un oficial irlandés en 2014.
Afp

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder de la banda The Cranberries, ha fallecido este lunes a los 46 años edad de manera repentina en Londres, donde participaba en una sesión de grabación.

Su representante ha informado de que la "familia está devastada tras conocer la noticia" y ha pedido que "se respete su privacidad en este momento difícil". Además no se conocen más detalles sobre el fallecimiento de la vocalista.

La vuelta de la artista al estudio de música parecía confirmar que se había recuperado de los problemas de salud que obligaron al grupo a cancelar el pasado año su gira mundial.

La líder de The Cranberries había cancelado la mayoría de las citas programadas dentro de la gira mundial iniciada en mayo de 2017, entre ellas las previstas para España, después de que los médicos le recomendaran parar durante un tiempo para recuperarse de dolores de espalda. Los mismos motivos obligaron al grupo a posponer varios conciertos que tenían previstos en septiembre de 2016.

Sin embargo, este no fue el único problema de salud que sufrió la cantante a lo largo de su vida. Desde que se diera a conocer en 2014 que padecía de trastorno bipolar, O'Riordan protagonizó algunos polémicos episodios que incluso la llevaron a comparecer ante la justicia.

Ese mismo año, la cantante fue acusada de agredir a una afazata de vuelo y, posteriormente, dar un cabezazo y escupir a un oficial irlandés. O'Riordan fue condenada a pagar una multa de más de 6.000 euros y evitó la presión porque el juez tuvo en cuenta esta grave enfermedad mental. En aquella época, sus abogados también presentaron diversos informes médicos en los que aseguraban que la irlandesa sufría episodios de "hipomanía", "privación del sueño" y "paranoia", a raíz de la separación, pocos meses atrás, de su marido, Don Burton. Durante sus primeros años de carrera, en 1996, numerosos medios británicos también aseguraron que sufrió anorexia nerviosa.

Las causas del fallecimiento de O'Riordan todavía no se conocen con exactitud, aunque su representante ha asegurado que ha sido una muerte "repentina" y ha reiterado que la familia de la cantante ha pedido "respeto y privacidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión