Los diez trucos infalibles para comprar bien en rebajas

Colas y ropa entremezclada. Eso es lo que se encuentran los clientes en esta época de descuentos, por eso, adquirir unos buenos hábitos puede ser clave para renovar tu armario.

Rebajas en un comercio de Zaragoza
Foto de archivo de rebajas en un comercio de Zaragoza.
Toni Galán

Tres, dos, uno… las rebajas ya están aquí. Tras la época navideña es hora de encontrar los mejores chollos durante la cuesta de enero. Como todos sabemos que durante las Navidades la cuenta corriente se ha quedado temblando, se recomienda no derrochar, pero aprovechar los múltiples descuentos también será nuestra prioridad.

No pagues con tarjeta de crédito. Lleva dinero en metálico, el que deseas destinar a las cosas que necesitas y un suplemento para gangas que puedas encontrar. Así controlarás el gasto. Evita los trucos de las tiendas. En ocasiones, los establecimientos nos colocan los productos de nueva temporada de forma más atractiva que los que se encuentran de rebajas. No te dejes engatusar, has ido en busca de descuentos. Prepara una lista de lo que necesitas tanto de cara al verano como al próximo invierno. Invierte tu tiempo en conocer las próximas tendencias, todo lo que se va a llevar y aquello que deseas tener en tu armario. Pero, olvídate de las tendencias pasajeras actuales, estas no son un son un buen aliado si lo que queremos es conseguir artículos que nos sirvan. Invierte en básicos. Es un buen momento para renovar prendas clave de fondo de armario o ropa atemporal como esa camiseta blanca que queda genial con unos vaqueros o ese vestido negro que utilizas de forma socorrida cada vez que no tienes tiempo para hallar un look más ideal. Los complementos también son una elección perfecta para comprar en esta época. Aprovecha para adquirir los vestidos y trajes de celebración. Si sabes que tienes una boda, un bautizo o una comunión la próxima primavera, benefíciate de los descuentos. Acuérdate de las tiendas ‘online’. A veces, los productos tienen mayor rebaja del precio y un mayor stock a través de la web. Planifica. Además de la lista, antes de empezar a comprar, debes merodear por el centro comercial para conocer los descuentos que ofrece cada establecimiento. También puedes crear una red de contactos, un grupo de whatsapp con tus amigos más adictos a las compras puede ser de utilidad. Ve a las tiendas a primera hora y entre semana. Encontrar el establecimiento ordenado y sin colas, te ayudará a poder hallar el artículo querido sin presiones ni agobios. Acuérdate de las taras. Un abrigo con el forro roto no debes desecharlo, quizás coserlo sea sencillo y puedas conseguirlo por menos dinero si hablas con el encargado de la tienda. Pero, el consejo más importante es: no compres por comprar.  Terminar el día con un montón de bolsas quizás te haga sentir como en la película de ‘Pretty Woman’, pero si no has adquirido lo que necesitabas o deseabas no te servirá de nada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión