El Cristiano Ronaldo más "merengue"

El jugador del Real Madrid tiene en Córdoba una réplica elaborada con 30 kilos de dulce merengue y fondant.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro
AFP Photo

El jugador de fútbol del Real Madrid Cristiano Ronaldo tiene en Rute (Córdoba) una réplica elaborada con 30 kilos de dulce merengue y fondant.

El artífice y gerente de la empresa familiar de dulces Galleros Artesanos, Jorge Gallardo, ha explicado en declaraciones a Efe que no es "especialmente futbolero", pero sabe "que el astro del fútbol les encanta a los niños".

Por ello, ayudado por un par de pasteleros, hace tres meses se puso manos a la obra con unos 30 kilos de merengue y fondant para moldear uno de los cuerpos de más valor publicitario del mundo añadiendo tinta de diferentes colores.

El resultado es una réplica de Ronaldo de algo más de un metro situada en la fábrica de Galleros Artesanos junto a su Museo del Turrón y a un belén de chocolate que instalan todos los años.

También se puede ver un Museo de Chocolate con figuras del papa Benedicto XVI, la reina Letizia, la reina Sofía y otros personajes populares de la sociedad española.

Además, Gallardo ha montado un campo de fútbol de unos tres metros cuadrados simulando un partido de la selección española con una "Liga de Superhéroes".

Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos o Álvaro Morata también tienen su versión dulce aunque en tamaño más pequeño, de unos diez centímetros, dentro de un césped elaborado con más de cien kilos de la mezcla dulce de merengue y fondant donde no faltan sus vallas publicitarias, y sus gradas con espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión