Un alce blanco, a debate en Suecia

Ferdinand se ha convertido en el centro de todas las miradas después de que la policía permitiera su caza por atacar a una mujer.

Ferdinand
Un alce blanco, a debate en Suecia
Hans Nilsson/ Facebook

Ferdinand, un alce enteramente blanco -cuernos incluidos- se ha convertido en estos últimos días en el centro del debate en Suecia. Hans Nilsson, concejal de la localidad de Eda, filmó el pasado agosto a esta rareza del reino animal, que en pocos días pasó a convertirse en un fenómeno viral.

Sin embargo, la fama ha alterado la tranquilidad de este alce del bosque de Värmland se ha visto amenazado tras las visitas de numerosas personas que se acercaban a esta localidad para contemplarlo con sus propios ojos. Nilsson confiesa al diario británico 'The Telegraph' que no se trata de un animal peligroso, aunque puede reaccionar de manera inesperada si se le provoca.

El pasado seis de noviembre una mujer, que salió a correr junto a sus dos perros, fue derribada por Ferdinand debido a que se asustó por los ladridos. En la caída la mujer se dislocó un hombro y se dirigió a la policía para denunciarlo. Esta, por motivos de seguridad, decidió permitir la caza del animal y también al momento se pusieron en marcha dos solicitudes para evitar su caza, que recogieron miles de firmas en apenas unos días. Una fue del propio Nilsson que consiguió 14.000 y otra de Djurens Rätt, organización animalista, con más de 51.000.

Por el momento, según Nilsson, Ferdinand está a salvo pues "ningún cazador local quiso cazarlo" y finalmente la policía tuvo que dar marcha atrás debido a las reacciones de la sociedad sueca.

Según 'La Vanguardia', en Suecia habitan en torno a 400.000 alces, de los cuales solo un centenar son blancos y la mayoría vive en esta zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión