Un rayo atraviesa un avión que despegaba del aeropuerto de Amsterdam

El suceso no dejó ningún daño, pero sí unas imágenes impactantes.

Un rayo atraviesa un avión que despegaba del aeropuerto de Amsterdam
Un rayo atraviesa un avión que despegaba del aeropuerto de Amsterdam
Walk Aviation

Las personas que acudieron el pasado lunes a despedir en el aeropuerto de Amsterdam a los pasajeros que viajaban rumbo a Lima en el vuelo Boeing 777- 300ER tal vez todavía no se hayan recuperado del susto. Apenas habían pasado unos minutos del despegue cuando el aparato fue atravesado por un rayo. No se registraron daños personales ni materiales, pero la impactante imagen es sobrecogedora.

El piloto, de la aerolínea neerlandesa KLM, se vio obligado a atravesar la tormenta eléctrica. El vídeo donde se puede observar el incidente ha sido compartido por el canal de YouTube Valk Aviation y ya ha superado el millón de reproducciones.

Un rayo puede generar descargas eléctricas de hasta mil millones de voltios. Pero los pasajeros del avión con destino a Lima estaban protegidos por las leyes de la física: las aeronaves funcionan como una jaula de Faraday (el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo), de manera que los rayos circulan por el exterior del avión y no afectan a su interior.

El mismo efecto se produjo en Zaragoza en julio de 2010, cuando un rayo cayó en un autobús de viajeros a su paso por el puente de Piedra sin que se registrara ningún daño personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión