El monje que invitaba a tapas

La empresa cultural Gozarte organiza rutas culturales, históricas y gastronómicas. La primera tendrá lugar este sábado a las 20.00 en la entrada del parque José Antonio Labordeta.

El monje de las tapas
El monje que invitaba a tapas
ADICO

Un extravagante y misterioso personaje vaga por los bares y restaurantes de Zaragoza. Es el Monje de las Tapas, que ataviado de con su hábito anima a la clientela a participar en el XXIII Concurso de Tapass de Zaragoza y provincia.

Este personaje, que entronca con la tradición medieval de añadir algo sólido a la ingesta de vino para mitigar sus efectos, ha visitado ya cuatro establecimientos que participan en el concurso.

Estos fueron Tartar, Más Torres, Marengo, La Bocca y Darlalata, y tras comprobar que la clientela estaba disfrutando de la tapa del concurso con alguna de las bebidas de los patrocinadores –cerveza Ámbar, vino de bodega Pirineos, agua Lunares o Coca Cola–, invitaba a una nueva consumición.

Tapas y patrimonio por el entorno del parque grande

El XXIII Concurso de tapas de Zaragoza y provincia propone una nueva forma de disfrutar de las tapas, las visitas guiadas, a cargo de la empresa cultural Gozarte, entremezclando la degustación de las tapas, con amenas anécdotas e historias acerca de la zona, el parque grande, el río Huerva y su cubrimiento, la Universidad de Zaragoza, etc.

La ruta tendrá lugar el sábado, 11 a las 20.00, en el puente de los Cantautores –antes llamado 13 de septiembre– a la entrada del parque José Antonio Labordeta. Desde allí, y siempre a través de historias, los interesados recorrerán tres bares para disfrutar sus tapas, por 15 euros, que incluyen todo, ruta, tapas y bebidas.

La actividad se volverá a celebrar el sábado 18, en las mismas condiciones, pero con distintos establecimientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión