Zaragoza, entre las diez ciudades más 'instagrameadas' de España

La capital aragonesa supera el millón de menciones en Instagram, siendo la Basílica y la Plaza del Pilar los lugares más retratados.

¿Cómo se ve Zaragoza a través de Instagram?
¿Cómo se ve Zaragoza a través de Instagram?

Si para algo sirven las redes sociales son para presumir, bien sea del último modelito, de un viaje idílico o de una comida en el sitio más 'chic' del momento. Instagram es la reina por excelencia en este mundo, y todo lo que se publica en ella es susceptible de volverse tendencia. 

Para comprobar cuáles son las ciudades más populares en esta red social, el portal de alquiler vacacional Holidu realizó recientemente un estudio en el que contabilizó y analizó los 'hashtags' más representativos de varias ciudades, entre las que se incluye la capital aragonesa.

Desde la puesta en marcha de la aplicación, allá por el año 2010, hasta el pasado 22 de agosto de 2017, Instagram acumula 1.618.812 imágenes con la etiqueta #Zaragoza, que ocupa la novena posición en el listado de ciudades españolas.

Las primeras posiciones las ocupan Barcelona (con 30.265.989 'hashtags'), Madrid (con 20.747.817 etiquetas) y Valencia (con 8.998.367 menciones). Sevilla, Málaga, Granda, Palma de Mallorca y Alicante son las siguientes en el listado y, por detrás de la capital maña y superando el millón de etiquetas, quedan Bilbao, San Sebastián, Cádiz, Girona, Toledo, Santander y Murcia.

Los lugares más fotografiados

Este mismo estudio señala que la Basílica y la plaza del Pilar son los lugares más retratados por los usuarios de la red social de imágenes más popular, con 10.991 y 13.534 etiquetas.

A estos datos podría añadirse los que arroja la aplicación de Google 'Sightsmap', que permite conocer los lugares más compartidos en Internet. En el caso de Zaragoza, junto a los arriba mencionados, destacan el puente de Piedra, la plaza César Augusto, la catedral de La Seo y el museo Pablo Gargallo en la zona histórica de la ciudad. 

El Palacio de la Aljafería, la Romareda, la Torre del Agua o la escalinata del monumento a Alfonso I el Batallador son otros de los lugares preferidos por los vecinos y visitantes que transitan la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión