¿Cómo eliminar las manchas de fruta y verdura?

Entre los remedios naturales no puede faltar el uso del vinagre para limpiar las prendas que se han ensuciado.

Siempre se puede recurrir a los trucos caseros para intentar quitar las manchas de la ropa.
Siempre se puede recurrir a los trucos caseros para intentar quitar las manchas de la ropa.

¿Hay algo más engorroso que comerse un melocotón y que la última gota de su zumo vaya a parar a tu camiseta blanca? ¿O que se caiga encima de tu vestido nuevo un trozo de sandía, con pepitas? La respuesta a estas preguntas sería un rotundo no, ya que las manchas de fruta en la ropa son un clásico en el verano y una de las preocupaciones que traen de cabeza a cientos de personas porque hay algunas frutas que dejan manchas especialmente difíciles de eliminar, como es el caso de las frutas rojas, la granada, las naranjas, los melocotones y la sandía.

Para salir del apuro y dejar la ropa impoluta, aquí os mostramos una serie de trucos caseros para quitarlas eficazmente, sin estropear los tejidos.

Tomate. Para las manchas de tomate hay que presionar con un paño empapado en leche sobre la superficie afectada. Después, se aclara y se echa directamente a la lavadora. Zanahoria. En este caso se aplica sobre la mancha un paño mojado en alcohol y después se aclara con lejía y agua. Si se trata de tejidos delicados, hay que utilizar alcohol de quemar o agua con amoniaco. Zumo de fruta. Hay que poner a remojo la zona manchada con leche muy caliente. Después se vuelve a poner en remojo cada media media hora hasta que desaparezca. En el caso de que no funcione este remedio casero, se puede frotar la prenda con vinagre o agua con gas y luego aclarar con agua tibia. Cerezas. Para  eliminar estas manchas y las de otros frutos rojos, primero hay que frotar suavemente con un paño empapado en leche la zona manchada y esperar dos horas. Más tarde se lava la ropa y se seca con normalidad. Sandía. Hay que cubrir la mancha con lavavajillas y frotar ligeramente con los dedos. Después se aclara con abundante agua y se estira la prenda para empapar la mancha con agua oxigenada durante cinco minutos. Después, se echan unas gotas de vinagre sobre la mancha y deja actuar otros 5 minutos.En cualquiera de estos casos, para quitar por completo las manchas de fruta es importante actuar con rapidez, ya que si no la mancha se incrustará y será más difícil de eliminar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión