Los días más curiosos del mes de agosto

Durante los próximos 31 días se celebran festividades tan originales como el día mundial de las patatas fritas o de la sandía. También hay una fecha para recordar la figura del hijo mediano.

La sandía es una de las frutas estrella del verano.
La sandía es una de las frutas estrella del verano.

Agosto es el mes de las fiestas populares. Cientos y cientos de pueblos honran a sus patrones en estas fechas tan especiales,  pero en el calendario de agosto hay también hueco para fiestas de lo más originales. Aquí os mostramos cinco de ellas.

La sandía es una de las frutas estrella del verano.

3 de agosto. Día Mundial de la sandía

En verano no hay nada más refrescante que una deliciosa rodaja de sandía, la fruta estrella de esta temporada. Tal vez por eso, tiene un día especial en el almanaque del octavo mes del año para recordarnos su excelente sabor y, sobre todo, lo refrescante que es. Un postre para chuparse los dedos.

Leer es uno de los mayores placeres de la vida.

9 de agosto. Día Mundial de los amantes de los libros

Leer es un placer incuestionable. En verano, invierno, solo o en una biblioteca rodeado de gente.... Cualquier momento y lugar es bueno para disfrutar de la compañía de un libro y eso lo sabe muy bien la escritora Brittany Foster quien estableció 10 mandamientos para los amantes de los libros. Estos son dos de los más curiosos: "No doblarás las hojas, descuajeringarás el dorso o causarás daño alguno en la cubierta" y "Cuando un personaje que te guste muera, sentirás dolor en lo más hondo de tu alma".

Ser el hermano mediano imprime carácter.

12 de agosto. Día Mundial del hijo del medio

Ser el hijo del medio imprime carácter y eso lo saben muy bien en Estados Unidos, donde todos los años celebran la festividad del hijo ?sándwich?. Una jornada para mimar a los hijos que tienen un hermano más grandes y otro más pequeño.

Una deliciosa ración de patatas fritas.

20 de agosto. Día Mundial de las patatas fritas

Con tomate, mahonesa, solas, con aceite y vinagre. No hay condimento que se resista a una buena ración de patatas fritas, un plato delicioso para chicos y grandes, que tiene hasta su propio día en el calendario de fechas curiosas.

Imagen característica de Mary Poppins.

29 de agosto. Día Mundial de Mary Poppins

Estrenada en 1964, 'Mary Poppins' es una película musical de fantasía, producida por Walt Disney, y basada en el libro del mismo nombre. Una historia protagonizada por una institutriz tan famosa y especial que cuenta con un día propio en el mes de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión