Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

La mayoría de estadounidenses apuesta por no prohibir la entrada en el Ejército a personas transgénero

El 58 por ciento de los estadounidenses considera que no se debería prohibir a las personas transgénero servir en las Fuerzas Armadas, según los resultados de una encuesta realizada por Reuters.

La mayoría de estadounidenses se muestran favorables a la integración de personas transgénero en el Ejército, frente a un 27 por ciento que considera lo contrario. Además, un 32 por ciento de los encuestados afirma que la prohibición de los transexuales "dañaría la moral" del Ejército, frente a un 17 por ciento que cree que la "mejoraría". Otro 33 por ciento considera que "no tendría impacto".

La encuesta, realizada a a 1.249 adultos --533 demócratas y 434 republicanos-- revela que la mayoría es más clara entre los demócratas, mientras que divide en mayor medida a los votantes republicanos. Entre estos últimos, un 49 por ciento considera que las personas transgénero no son aptas para el servicio militar, frente a un 32 por ciento que considera que sí lo son. El resto no se pronuncia al respecto.

Los encuestados consideran mayoritariamente que prohibir a las personas transgénero servir en el Ejército no hace que los militares estén mejor preparados. Solo un 14 por ciento considera que sí mejora las capacidades del cuerpo militar.

Al ser preguntado por la encuesta realizada, Roger Kaikko, votante de Donald Trump de 61 años de Ohio, ha opinado que "ni siquiera el presidente debería ser capaz de quitar los derechos de algunas personas sólo porque no le gusten". "También son personas; a menos que estén causando problemas deberían servir como cualquier otra persona", ha añadido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos revisarán su actual normativa y no aceptarán a personas transexuales en sus filas. "Nuestro Ejército debe centrarse en la victoria contundente y decisiva y no puede verse cargado con los tremendos costes médicos y la perturbación que los transgénero supondrían", alegó.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joe Dunford, ha declarado que no habrá "modificaciones" de momento en el reglamento interno sobre personas transexuales, hasta que la orden "haya sido recibida por el secretario de Defensa y este emita una guía de aplicación".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión