Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Un reloj (semi) inteligente centrado en el ejercicio

Un 'smartwatch' competente por menos de 100 euros y con más de cinco días de batería.

Aunque parece un panel de tinta electrónica en realidad se trata de un LCD con retroiluminación modulada
Aunque parece un panel de tinta electrónica en realidad se trata de un LCD con retroiluminación modulada

Los conocidos como ‘wearables’ son dispositivos para llevar puesto y hacernos la vida un poquito más fácil. Son accesos directos a nuestra vida digital. Entrenadores personales que miden cada uno de nuestros pasos y nos llaman la atención si no hemos sido buenos.

Más allá de las grandes marcas y sus dispositivos de más de 200 euros, existen otros ‘gadgets’ menos prémium que cumplen estas funciones por la mitad de precio.

El Easy Smart HR de la italiana Cellular Line es un reloj inteligente que, por menos de 100 euros, cuenta los pasos, las calorías y los kilómetros. Aunque no es muy exacto al carecer de GPS, sí que es capaz de medir el pulso. No tiene ‘apps’, pero sirve también como una pequeña ventana al teléfono (Android y iPhone) avisando de las llamadas entrantes y mostrando los SMS y los mensajes de Whatsapp.

Sus mayores virtudes son su escaso peso y la gran duración de su batería, que dependerá mucho del uso, pero es muy capaz de aguantar una semana entera lejos del enchufe. Su diseño es correcto pero no es uno de los ‘smartwatch’ más bonitos. Su pantalla tiene una resolución muy baja, por lo que todo el contenido que muestra está bastante pixelado. A su favor está que se ve muy bien tanto a pleno sol, con la retroiluminación apagada, como en ambientes oscuros, activada.

Tiene cuatro botones para navegar por sus menús (nada de pantalla táctil), un control poco intuitivo pero al que te acabas acostumbrando. Aunque se puede acceder a algunas funciones a través del propio reloj, para tener el control total del dispositivo es recomendable hacer uso de la aplicación para el móvil que está muy bien diseñada y, además, muestra un completo resumen de nuestra actividad física.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión