Despliega el menú
Sociedad

Tres detalles para celebrar una boda de verano única

Las novias de verano tienen un enemigo al que deberán enfrentarse en su día especial: el calor. Difícil de vencer, pero fácil de engañar. Descubre cómo.

Tres detalles para celebrar una boda de verano única
Tres detalles para celebrar una boda de verano única
Pexels

¿Te casas en verano? Ya sabes que tu peor enemigo será el calor. Difícil de vencer, pero fácil de engañar. Aquí tienes unas recomendaciones para mitigar sus efectos sobre tu look, los invitados y, en general, conseguir una boda perfecta a pesar de las altas temperaturas.

1.- ¿Dónde lo celebras?

Si eliges interior, gracias al aire acondicionado no tendrás problema con el calor, te podrás centrar más en la decoración, creando un ambiente fresco y lo más parecido posible a un entorno natural, apostando por el color blanco y complementándolo con toques verdes. Puedes añadir centros de agua con nenúfares, pequeñas fuentes, o simplemente la utilización de los colores blanco, azul y rojo, para darle un estilo marinero.

Si decides apostar por una boda de exterior, lo importante es delimitar el espacio. Puedes jugar con la incorporación de carpas, pérgolas o arcos florales. La iluminación también te ayudará. Esta se basará en luces tipo led, que no desprenden calor, formando guirnaldas, cascadas, incluso un cielo estrellado, es decir siempre evitando las velas u otros focos de calor. Si el entorno en si ya aporta frescor porque es muy verde, hay un estanque, o una piscina, puedes introducir toques de color, en centros florales y guirnaldas. Y si no es así, seguirías utilizando al máximo los colores verde y blanco para dar sensación de frescor.

2.- ¿Qué comemos?

Es fundamental la elección del coctel, del menú, bebidas y dulces. En el cóctel, se puede servir, cerveza, mojitos y para los que les gustan las bebidas sin alcohol, tendrán la opción de limonadas, y bebidas frutales. En cuanto al menú, deberá ser ligero, con platos fríos, y en los calientes evitar al máximo las salsas contundentes. Y a lo largo de la noche, puedes sustituir la típica mesa de dulces, por una de frutas tropicales y de temporada, y un puesto de helados, batidos y granizados.

3.- ¿Algún detalle?

Para que tus invitados se sientan aún más cómodos, si la ceremonia se celebra en exterior, puedes ofrecerles, pamelas y sombreros, o pequeñas sombrillas, acompañadas de abanicos. También puedes facilitar el fin de fiesta a nuestras invitadas con unas chanclas, para acabar de darlo todo.

No te preocupes, tu boda será única. Siguiendo estos pequeños consejos aportarás el frescor necesario para que tu peor enemigo se convierta en tu mejor aliado.

Redacción de María Sánchez Climent y Vicent Masmano Pallás

Autores del blog Lazos de Amor

Etiquetas
Comentarios