Civiles y exclusivas, la nueva tendencia de bodas en Aragón

Civiles y exclusivas, la nueva tendencia de bodas en Aragón

En el Hotel Castillo Bonavía disponen de unas amplias instalaciones y de un servicio de asesoramiento personalizado,  ofreciéndo a los novios una boda a medida.

El Castillo Bonavía proporciona un espacio único para cualquier celebración.
El Castillo Bonavía proporciona un espacio único para cualquier celebración.

La moda no es solo una cuestión de pasarelas. En la celebración de una boda, son muchos los aspectos que van cambiando y evolucionado, como el vestuario, la decoración o el menú.  El cómo y el dónde también se adapta al paso del tiempo, y así lo reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística. El pasado 2016, el 67’3% de los enlaces celebrados en Aragón fueron civiles, porcentaje que dista mucho de los datos de hace una década, cuando el 80% de las bodas se oficiaban de forma religiosa.

Una cifra similar manejan en el Hotel Castillo Bonavía, hotel-restaurante especializado en la celebración de bodas ubicado a tan sólo 20 minutos de Zaragoza. Según Silvia Zaldívar, su responsable de marketing, “alrededor de un 75% de las bodas que se celebran en estas instalaciones son bodas civiles”.

Dentro de esas ceremonias civiles, cada vez son más los novios que buscan una celebración personalizada y exclusiva, en un espacio privilegiado en el que disfrutar con familiares y amigos de un día tan especial.

“En el Hotel Castillo Bonavía, conocedores de esta tendencia, ofertamos a los futuros novios la posibilidad de realizar su propia boda exclusiva, ya que hemos ampliado nuestras instalaciones y ahora disponemos de tres fincas independientes dentro del Castillo”, indica Raquel Marco, directora del hotel.

La importancia del asesoramiento personalizado

“Nuestra prioridad es el trato personalizado con nuestras parejas, los novios, a los que les asesoramos no solo en todas aquellas decisiones que tienen que ver con la elección del menú de bodas, sino también acerca de los espacios que más se adaptan a sus necesidades, ofreciéndoles  la posibilidad de realizar decoraciones totalmente personalizadas de las mesas, o de rincones especiales de recuerdos, etc.", comenta la directora.

Con antelación

Desde el Castillo Bonavía recomiendan a los novios reservar la fecha de su boda con un año de antelación. Así, los novios se aseguran poder celebrar su boda en el Castillo, disponiendo de las instalaciones que más se ajusten a su estilo, y comenzar con el expediente matrimonial en el juzgado, sin prisas.