Uno de cada tres españoles se considera buen conductor y uno de cada 100 cree ser malo

Así lo señala un estudio de la aplicaión DriveSmart con motivo de la primera Operación Salida del verano, que comienza este 30 de junio.

"Un 10 % de los funerales que realizamos se debe a accidentes de tráfico", lamentó la portavoz de la funeraria.
Las 'atajos' de los conductores mayores para renovar el carnet de conducir...
Heraldo

Uno de cada tres españoles se considera buen conductor y uno de cada 100 cree ser malo, según un estudio de la aplicaión DriveSmart con motivo de la primera Operación Salida del verano, que comienza este 30 de junio.

La aplicación, que pregunta a los conductores cómo cree ser al volante antes de usarla y después analiza los resultados, ha registrado que uno de cada tres españoles dice ser 'buen conductor' mientras que el 24% se considera 'muy bueno'. Un 12% de los conductores se describe como 'excelente' mientras que el 8% califica su conducción como 'regular' y el 1% cree ser 'malo'.

Sin embargo, la nota media otorgada por la app a los españoles es de 95.99 sobre 100, un rango que se corresponde con la calificación de conductores 'muy buenos' y 'excelentes'. Además, esta puntuación ha mejorado respecto al 94.6 registrado el año pasado.

En este sentido, el 57% de todos los conductores del territorio español se define como 'buenos' o 'muy buenos' con excepción de La Rioja donde un 42% se consideran 'regulares'. Los riojanos son también los que peor nota tienen en España, con una media de 94.42.

En cuanto a otras comunidades, Castilla y la Mancha registra el número más alto de conductores que se consideran 'excelentes' con un 16%, seguida por Castilla y León, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Por otro lado, las comunidades que cuentan con menos conductores que se definan como 'excelentes' son Navarra y La Rioja con un 7% y 8% respectivamente.

Por el contrario aquellas comunidades donde ni un solo conductor se define como 'malo' son Asturias, Cantabria (que además ostenta la mejor media española con un 97.70), Castilla y León, Extremadura y Murcia, que tiene la cuarta nota del país.

En el ámbito internacional, los españoles son los menos optimistas con un 33% que se considera 'bueno' mientras que en Portugal esta cifra es del 35% y en Francia de un 38%. Los números más altos se registran en Colombia, con un 41% de conductores que se consideran 'buenos' mientras que los más bajos se dan en Estados Unidos con un 27%. Portugal es el país en el que más conductores se consideran excelentes, con un 24% mientras que Colombia e Inglaterra registran los números más bajos con un 10%.

Por último, uno de cada 100 conductores se considera 'malo' en España, Estados Unidos e Inglaterra. La cifra sube a tres en México mientras que revela que ni un solo portugués o francés cree ser malo al volante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión