Despliega el menú
Sociedad

Localizados los dos linces que quedaban por encontrar en Doñana

Forman parte del grupo de 13 animales que no pudieron ser rescatados del centro de cría El Acebuche.

Una zona arrasada por el fuego cerca de Mazagón.
Una zona arrasada por el fuego cerca de Mazagón.
Julián Pérez/Efe

Los trece linces que no pudieron ser evacuados este domingo en el centro de cría de El Acebuche, del Organismo Autónomo Parques Nacionales, han sido localizados después de que en la tarde de este lunes se haya hallado el rastro de los dos últimos ejemplares que quedaban por encontrar tras haber rescatado a los once restantes a lo largo de la mañana.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente confirmó que once de los trece linces que no pudieron ser evacuados este domingo en el centro de cría de El Acebuche, del Organismo Autónomo Parques Nacionales, habían sido hallados pero quedaban dos por localizar.

Según ha informado fuentes del mismo Ministerio, la tarde de este lunes se ha localizado el rastro de los dos linces que quedaban en los alrededores del centro de cría. Con el apoyo del LIFE Iberlince de Andalucía, se han instalado jaulas a modo de trampa en el perímetro para proceder a su captura y rescate.

Además, durante la mañana se autorizó el regreso de los 14 linces que fueron evacuados este domingo del centro de cría a consecuencia del incendioforestal que se declaró este sábado en Moguer (Huelva) y que llegó a las puertas del Parque Nacional de Doñana y hasta apenas dos kilómetros del centro.

El Ministerio considera que el incidente no afectará significativamente al programa de cría en cautividad del Organismo Autónomo Parques Nacionales, que dispone de dos centros de cría, este de El Acebuche y el de Zarza de Granadilla (Cáceres).

Etiquetas
Comentarios