Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Piden donaciones para pagar la defensa legal de la vaca Margarita

Una organización animalista tiene el objetivo de recaudar a través de internet 5.000 euros para la vaca, condenada al sacrificio por no estar registrada.

La vaca Margarita.
La vaca Margarita.
Youtube

El santuario de animales Hogar ProVegan de Tarragona ha iniciado una campaña de donaciones por internet para poder pagar los costes legales de la defensa de la vaca Margarita, condenada al sacrificio por no estar registrada.

La organización tiene el objetivo de recaudar 5.000 euros, destinados a pagar los 3.001 euros de la multa que recibió el propietario por no inscribir a la vaca en el registro de ganadería y a costear los gastos derivados de la defensa legal del animal.

Además, han informado desde la entidad animalista, cada euro de más que recolecten servirá para costear los reconocimientos veterinarios que requiera el animal.

Margarita es una vaca de lidia que vivía en una finca de Tortosa (Tarragona) desde hace 4 años, cuando un ganadero se la regaló a su propietario actual, que fue denunciado por una vecina por no inscribir al animal en el registro de ganado.

La Generalitat inició los trámites para el sacrificio del animal atendiendo a la legislación de la Unión Europea, que señala que debería ser sacrificada si no dispone de guía sanitaria y certificado de origen.

Por eso, la vaca fue trasladada al santuario de animales Hogar ProVegan, cuyos responsables entregaron el 24 de mayo en el registro de Atención Ciudadana de la Generalitat las más de 160.000 firmas que recogieron en la plataforma Change.org para evitar su sacrificio.

La directora de Hogar ProVegan, Elena Tova, argumentó entonces a la prensa que la vaca de Tortosa debería ser considerada como animal de compañía y regirse bajo esas leyes, no por las de explotaciones ganaderas.

Desde Hogar ProVegan han explicado que el Departamento de Agricultura, que hace una semana anunció que iba a intentar obtener la documentación que acredite su origen y estado de salud, se ha fijado un plazo de 15 días ampliables para tomar una decisión definitiva sobre el futuro del animal. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión