9 deportes perfectos para adelgazar

La actividad física acelera notablemente la pérdida de peso. He aquí los mejores deportes para recuperar la forma perdida.

Algunos deportes son más rápidos a la hora de hacernos quemar grasas.
Algunos deportes son más rápidos a la hora de hacernos quemar grasas.
Depositphoto

Para ponerse (o mantenerse) en forma, algo importante sobre todo ahora que se acerca el verano, una de las mejores costumbres es la de hacer deporte. La actividad física no solo quema calorías directamente, sino que acelera el metabolismo y además es un eficaz válvula de escape para alejarse del estrés. Pero existen tantas disciplinas de deportivas que ¿cuál elegir? Mejor informarse un poco para elegir aquella que mejor se adapte a nuestros objetivos. Te hablamos de nueve deportes idóneos si lo que se busca es sobre todo adelgazar.

1. Squash. Es un deporte muy dinámico que requiere un gran gasto de energía, lo que lo hace ideal para perder peso. Diez minutos de práctica a un nivel intenso permiten quemar 130 calorías.

2. Natación. Es bien sabido que nadar es uno de los deportes más completos. Si se practica con continuidad refuerza los músculos y mejora la postura, además de ayudar a perder los kilos que nos sobran.

3. Fútbol. Aunque no sea uno de los deportes más practicados entre las mujeres, si lo jugabas de pequeña con la pandilla en el patio de la urbanización, ¿por qué no hacerlo ahora? Perseguir un balón de arriba debajo de la cancha es método garantizado para elevar el ritmo del metabolismo.

4.- Boxing. Se queman calorías al tiempo que se descargan tensiones. Brazos y piernas están en constante movimiento: tendrás buenas razones para sudar.

5. Correr. El running está de moda y hay buenas razones para ello: es desde siempre uno de los métodos más eficaces para tonificar el cuerpo al mismo tiempo que se pierde peso. Mientras estás en carrera casi todos los músculos están trabajando, con lo que los resultados están asegurados.

6. Remo. Es un deporte que hay que tomar en consideración muy seriamente. Además de hacer trabajar los brazos, obliga a esforzarse a las piernas y los múslculos abdominales.

7. Escalada libre. No hay duda de que ayuda a incrementar de manera espectacular la fuerza muscular del que la practica y el enorme gasto de energía que implica hace desaparecer la grasa corporal.

8. Baloncesto. El basket es un deporte perfecto para fundir grasas: te hace correr, saltar y vuelve más elásticos los músculos. Como tantos deportes, competir con un rival lo hace aún más divertido, por lo que todo el tiempo que estemos jugando y quemando calorías se nos pasará rápido.

9. Ciclismo. Andar en bicicleta nos permite permanecer en constante movimiento. Aunque podemos pensar que su efecto solo llega al el tren inferior del cuerpo, lo cierto es que hace trabajar a todo el cuerpo y permite quemar un alto número de calorías.

Más noticias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión