HERALDO reconoce los mejores blogs de Aragón

Hoy es el Día Mundial de Internet y HERALDO DE ARAGÓN quiere celebrarlo dando a conocer a los ganadores de su primer concurso de blogs.

Ordenador, internet, internauta
HERALDO reconoce los mejores blogs de Aragón

Hoy es el Día Mundial de Internet y HERALDO DE ARAGÓN quiere celebrarlo dando a conocer a los ganadores del primer concurso de blogs organizado por el periódico. A través de este certamen, patrocinado por VR Center y en el que colabora Alimentos ‘Made in Aragón’, HERALDO reconoce los blogs aragoneses en nueve categorías distintas. Participar era sencillo, el único requisito era que el contenido fuera hecho en Aragón. Entre todos los inscritos, un jurado ha evaluado el diseño, la usabilidad, la originalidad y la frecuencia de actualización para dar a conocer a los ganadores. Los ganadores por categorías son:

Recetas: Con las zarpas en la masa

Paula Durán comenzó con su blog hace ocho años, en un entorno "que no tenía nada que ver con lo que hay ahora de gastronomía en la red. Éramos cuatro", recuerda. Cuando dejó de fumar, Durán canalizó su ansiedad buscando recetas en la web. "Encontré una de pan en cinco minutos. Probé y me salió bien", aquello le animó a seguir y como la gente le pedía recetas con elementos e ingredientes que todos tenemos en la cocina, decidió montar un blog y compartirlas.

Vida sana: Mucha vihda

Carmelo Gimeno se ha lanzado recientemente a la creación de este blog para colaborar con un amigo, Luis Pradas, y extender a la red la labor de asesoramiento que Pradas lleva a cabo en su asociación Mucha vihda. El objetivo que ambos persiguen con el proyecto digital es difundir contenidos prácticos y reales sobre el VIH ya que "está despuntando y, es cierto que con tratamiento puede convertirse en una enfermedad crónica, pero todavía es necesario informar a la gente".

Rutas y viajes: Un buen día en Zaragoza

Sus creadores definen este blog como el espacio "donde los jóvenes de Zaragoza hacen sus planes". Citas importantes, bares, restaurantes, planes románticos, originales o espectáculos; el contenido que ofrecen en este espacio digital podría, a simple vista, confundirse con una agenda, pero sus creadores lo enriquecen con entrevistas, sugerencias y todo tipo de ideas para disfrutar del ocio y el tiempo libre con planes que enriquecen la vida de los zaragozanos.

Cotilleos: Las amigas de la novia

Tras vivir una gratificante pero difícil experiencia acompañando a su mejor amiga durante la organización de su boda y, además, siendo ella la encargada de preparar la despedida de soltera, cuando a Jessica Barriga le propusieron de trabajo en el máster crear un blog, lo tuvo claro: "Aunque el mundo de las bodas está bastante trillado en internet, me di cuenta de que no existían foros apropiados para los amigos de los novios ni planes alternativos para organizar despedidas diferentes".

Moda: Dolce Kiara

Mirella Valtueña estudió Audición y Lenguaje para trabajar como maestra, pero el mundo de la moda se cruzó en su camino y la sedujo hasta el punto de dedicarse a ello profesionalmente. Dispuesta a dar a conocer ‘looks’ y estilismos reales y prácticos con los que cualquier persona pueda sentirse cómoda yendo al trabajo y no tenga que dejarse el sueldo en una camiseta, Valtueña creó su blog el diciembre pasado, al que dedica todo el tiempo que su trabajo le permite.

Mamás primerizas: Las mamás de con peques zgz

Rosa Balaguer y Mónica Anchelergues ya contaban con una web desde 2010. Pero se trataba de una agenda en la que no podían volcar las opiniones personales, consejos y experiencias que su maternidad les había enseñado, por eso, dos años más tarde, se animaron a crear este blog en el que complementan la información de la web con un toque más personal y gracias al cual, su trabajo en la red se ha convertido en una actividad "semiprofesional"·

Motor: Autoescuela Aneto

En la autoescuela Aneto de Huesca las clases se les quedaban cortas, por eso Alberto Blanco y David Salvador se animaron a crear un blog en el que completar la información con noticias de interés tanto para los estudiantes que están sacándose el carné de conducir como para conductores en general. "Nos ha servido como altavoz para conseguir más interacción en las redes sociales con otras autoescuelas e, incluso, con la DGT", explica Blanco.

Series y tv: Entre el caos y el orden

Aunque comenzó como una "tontería para pasar el tiempo", el blog de Patricia Martín dedicado al cine clásico y sus curiosidades se ha convertido en un proyecto personal al que dedica tiempo y esfuerzos. "Ya forma parte de mi", confiesa su autora. Por eso, aunque es bastante "autodidacta", son ya varios los cursos de diseño web, posicionamiento, etc. a los que se ha apuntado Martín para seguir creciendo. "Mi próximo objetivo es darle un lavado de cara", explica.

Tecnología: Noveno Ce

Elisa López siempre ha sido una enamorada del diseño de interiores, por lo que trabajar en un blog con esta temática le ha permitido acercarse laboralmente a un mundo que había tenido que dejar atrás. Sus consejos, trucos e indicaciones le han valido el respeto y reconocimiento en la web como asesora, por lo que ha tenido que abrir un apartado de asesoramiento ‘online’ para dar respuesta a los lectores que querían hacerle consultas digitales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión