Despliega el menú
Sociedad

Salvador Sobral, el ganador que rompió las normas de Eurovisión

El representante portugués admitió en Kiev no haber visto nunca antes el festival.

El representante de Portugal en el festival de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, durante su actuación el pasado martes en la primera semifinal.
El representante de Portugal en el festival de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, durante su actuación el pasado martes en la primera semifinal.
Afp

La victoria de Salvador Sobral, el representante portugués en Eurovisión, no ha soprendido tanto como hubiese sido previsible.

Pese a las diferencias entre 'Amar pelos dois' y los temas que han triunfado en los últimos años en el festival de la canción europea, más movidos y 'eurovisivos', la balada interpretada por el lisboeta en el escenario de Kiev consiguió enamorar rápidamente a los espectadores. 

Sobral, de aspecto frágil y desaliñado, ya era famoso entre los eurofans antes de la final de este año. Pero el cantante, a pesar de su juventud, está a la espera de un trasplante de corazón debido a una cardiopatía que pone en riesgo su vida. De hecho, su participación en el certamen no fue segura hasta el último momento ya que, poco antes de la celebración, fue operado de dos hernias.

'Amar pelos dois', la canción compuesta por Luisa, la hermana de Salvador Sobral, es un reflejo de su perfil. A su llegada a la capital ucraniana, el representante portugués admitió no haber visto nunca el festival y que su participación se debía a su novia, que fue quien le inscribió en el proceso.

Pero además de su país natal, al joven también le gusta mucho España. Estudió un curso de la carrera de psicología en Palma de Mallorca con una beca Erasmus. Allí fue donde comenzó a cantar en pequeños locales. Más tarde se trasladó a Barcelona para estudiar en una academia y profundizar en sus conocimientos sobre jazz. Su cariño por España es tan grande que incluso ha versionado el tema con el que se ha alzado en Eurovisión en castellano y con toques flamencos. 



 

Etiquetas
Comentarios