Kobo Aura One, un 'ereader' para las noches de verano

El Kobo Aura One es un lector de libros electrónicos ideal para disfrutar en las noches de estío gracias a su resistencia al agua y a la pantalla iluminada.

7,8 pulgadas. El tamaño de pantalla es una cuestión de gustos, pero el gran formato del Aura One lo hacen ideal para el consumo de PDF.
7,8 pulgadas. El tamaño de pantalla es una cuestión de gustos, pero el gran formato del Aura One lo hacen ideal para el consumo de PDF.

Los lectores de libros electrónicos son para el verano. O para las vacaciones en general. Son ideales para llevar miles de horas de aventuras, misterios o romanticismo sin ocupar lugar en la maleta. Los ‘ereaders’ son ya una tecnología evolucionada y madura que ha demostrado que ha llegado para quedarse, más allá del manido debate de la futurible muerte del tradicional papel.

En un mercado en el que es difícil destacar sobre el todopoderoso Kindle de Amazon, Rakuten (la tienda ‘online’ más grande de Japón) se atreve a plantarle cara con el que, posiblemente, es el dispositivo de tinta electrónica más completo del mercado.

El Kobo Aura One es un lector de libros electrónicos con una gran pantalla táctil de 7,8 pulgadas y una resolución de 1872 x 1404 píxeles, lo que deja una densidad de 300 píxeles por pulgada. Esto se traduce en una calidad de lectura excelente que nada tiene que envidiar a la de un libro tradicional.

La respuesta táctil es buena, pero no se puede comparar con la de un móvil o una tableta. Esto lo notaremos sobre todo a la hora de introducir texto, una tarea que, por otro lado, no es muy habitual en este tipo de dispositivos.

Kobo Aura One y sus rivales

El Aura One está pensado para pasar horas leyendo y se nota. Tiene un buen menú, una extensa biblioteca en su tienda y muchísimas posibilidades de personalización de lectura: tipo de letra, tamaño, interlineado, márgenes...

Además, se puede usar de noche gracias a su pantalla iluminada, que no solo adapta automáticamente el brillo sino también la temperatura: del frío blanco durante el día, a los tonos anaranjados para las veladas de lectura.

El Aura One es también un buen libro para usar junto a la piscina, ya que, aunque no estemos pensando en leer bajo el agua, los más torpes agradecerán su resistencia al agua IPX8, que le permite estar sumergido hasta una hora a dos metros de profundidad sin sufrir daños.

Su batería dura varias semanas leyendo una hora de media al día y acepta prácticamente todos los formatos de libro electrónico existentes.

Pero no todo son buenas noticias. Su memoria de 8 GB (6.000 libros) no es ampliable mediante tarjetas de memoria y el sensor de luminosidad, que regula la iluminación automáticamente, a veces se vuelve un poco loco.

Además, aunque la pantalla táctil funciona bien, algún usuario podría echar en falta unos botones físicos para no manchar la pantalla al pasar páginas y el botón de desbloqueo está situado en la trasera del dispositivo, algo que no siempre es cómodo.

El Kobo Aura One se puede encontrar por 230 euros, lo que lo pone como uno de los lectores más caros del mercado.

Los rivales
Kobo Aura One y sus rivales

Energy Sistem Ereader Pro HD. 130 euros. Tiene 6 pulgadas, luz integrada y sistema operativo Android.

Kobo Aura One y sus rivales

Kindle Oasis. 290 euros. Es el ‘ereader’ más caro y exclusivo, también el más fino, ligero y con más batería.

Kobo Aura One y sus rivales

Kindle (a secas).  80 euros. El más barato. Su pantalla de 6 pulgadas se ve muy bien pero no está iluminada.

Kobo Aura One y sus rivales

Kindle Paperwhite. 130 euros. Por 50 euros más que su hermano menor, tiene más resolución y pantalla con luz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión