Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La I+D como palanca para el crecimiento industrial

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial pone al servicio de las empresas diversos servicios de apoyo y ayudas financieras dirigidas a potenciar las actividades de I+D+i. De todo ello se dará buena cuenta en la jornada que se celebra el miércoles 26 de abril en el Instituto Tecnológico de Aragón, donde dos empresas aragonesas hablarán de su experiencia en proyectos CDTI.

Una jornada dará a conocer los servicios de apoyo y las ayudas financieras a las empresas
Una jornada dará a conocer los servicios de apoyo y las ayudas financieras a las empresas

Sensibilizar e informar sobre el potencial de la I+D y la transformación digital de la industria como palancas para la supervivencia y el crecimiento competitivo de las empresas industriales aragonesas es el objetivo de la jornada que se celebra el día 26 de abril en Itainnova.

En el evento se darán a conocer los servicios de apoyo y las ayudas financieras que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) pone al servicio de las empresas para potenciar las actividades de I+D+i como factor de desarrollo competitivo y crecimiento de la actividad empresarial, con un enfoque multisectorial y multitecnológico.

La realidad de la empresa se mostrará a través de la participación de dos compañías aragonesas, FM5 Industrial Developments y Mondo Tufting, que compartirán con los asistentes su experiencia en proyectos CDTI.

CDTI evalúa y financia proyectos de I+D desarrollados por empresas, a través de ayudas parcialmente reembolsables que cubren hasta el 75% del presupuesto total del proyecto. Asimismo, CDTI también dispone de un programa específico para el apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica (iniciativa Neotec).

Complementariamente, se presentarán en la jornada las estrategias y acciones que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha en relación con la innovación y el apoyo a la transformación digital de las empresas industriales aragonesas. La jornada finalizará con reuniones bilaterales en las que aquellas empresas que lo soliciten podrán recibir la asesoría de técnicos de CDTI y de Itainnova sobre los proyectos o actuaciones que les interese valorar.

La jornada
Cuándo y dónde 26 de abril , de 9.45 a 12.40, en el Instituto Tecnológico de Aragón. Para quién Gerentes, responsables financieros, responsables de I+D, responsables técnicos, jefes de proyecto, tecnólogos, etc. de empresas aragonesas interesadas en instrumentar su estrategia de diferenciación y crecimiento en el mercado a través de actividades de I+D+i. El programa ‘El CDTI y sus instrumentos de financiación de la I+D+i empresarial’; ‘Apoyo del Gobierno de Aragón al crecimiento de las empresas a través de la innovación’; ‘Industria 4.0 en Aragón’; ‘El apoyo del Instituto Tecnológico de Aragón en el proceso de transformación digital de las empresas industriales’; Casos de éxito de empresas aragonesas en proyectos de I+D+i apoyados por CDTI; networking y reuniones bilaterales (previa solicitud).
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión