Madrid, única ciudad española entre las más sociables del mundo

Un estudio a la población local de diferentes ciudades en todo el mundo ha medido cuánto se relacionan entre sí sus ciudadanos.

Según este estudio, Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia, es la más sociable.
Según este estudio, Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia, es la más sociable.
Pixel Petersson/imagebank.sweden.se

Encontrar una ciudad en la que se pueda socializar y se trate bien a los turistas es algo cada vez más demandado por parte de los viajeros. La experiencia social es casi más importante que la cultural, o al menos así lo señala el informe 'Sociable Cities', un estudio realizado por el grupo Hostelworld cuyo objetivo era conocer las ciudades más sociables del mundo.

Para ello, el estudio se elaboró teniendo en cuenta las opiniones de los residentes locales sobre los viajes y el turismo. En concreto, se analizó el comportamiento de unos 12.000 residentes de 39 ciudades importantes de 28 países de acuerdo a 10 categorías, que medían aspectos relacionados con su actividad social y sus actitudes y valores sociales. Entre otros aspectos, se medía la frecuencia con la que se reúnen con los amigos o se sale a cenar, si la vida social se hacía dentro o fuera de casa o la propensión a la hora de salir de fiesta.

Una vez realizado el estudio, las ciudades que se colocaron en el ‘top ten’ de sociabilidad fueron las siguientes:

Gotemburgo (Suecia)Estocolmo (Suecia)Chicago (Estados Unidos)Boston (Estados Unidos)Nueva York (Estados Unidos)Copenhague (Dinamarca)Madrid (España)Roma (Italia)Hamburgo (Alemania)Dublín (Irlanda)Madrid, mejor ciudad para salir de fiesta

Madrid es la única ciudad que se ha colado en la lista de ciudades más sociables. En concreto, la capital española es, junto a Moscú y Gotemburgo, una de las ciudades en las que siempre se encuentra una excusa para salir de fiesta.

Tabla de resultados con los aspectos analizados para medir la sociabilidad. Fuente: hostelworldgroup.com

Por otro lado, Milán y Roma son las ciudades en las que se tiene una cultura más liberal y abierta mientras que el norte de Europa (representado en ciudades como Gotemburgo, Copenhague o Estocolmo) se caracteriza por su espíritu comunitario. Por su parte, las ciudades norteamericanas (Chicago, Boston y Nueva York) son las que ofrecen una mejor oferta gastronómica.

Otras grandes capitales europeas como París, Londres o Berlín también se incluyeron en el estudio, pero han quedado fuera del top ten porque, según los responsables del estudio, sus residentes no socializan tan a menudo como en otras ciudades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión