España, el país con más mujeres al volante en BlaBlaCar

El 47% de los usuarios que publican viajes en la plataforma son muejres, cifra superior a a de Estados como Francia o Bélgica.

Uno de los usuarios de Blablacar.
Cientos de aragoneses viajan cada semana con BlaBlaCar
Izarbe Mur

España es el país con mayor porcentaje de conductoras de BlaBlaCar del total de 22 países en los que opera la plataforma, que pone en contacto a conductores y pasajeros para compartir los gastos de sus viajes en coche.

El 47% de los usuarios que publican viajes en BlaBlaCar son mujeres, cifra superior a la de otros países como Francia o Bélgica. Además, las valoraciones recibidas por las mujeres conductoras son ligeramente superiores a las recibidas por los hombres: un 4,7 sobre 5.

El uso de la plataforma de coche compartido en nuestro país ya ha superado los 3,5 millones de usuarios. Y aunque el género de los usuarios sigue estando muy igualado, ha crecido el porcentaje de mujeres que utilizan BlaBlaCar del 42% al 46% actual. Así, el perfil del usuario continúa siendo, tanto por edad como por sexo, cada vez más heterogéneo.

Las estadísticas del sistema de valoración de la plataforma confirman que las mujeres conductoras de BlaBlaCar tienen una valoración media superior a la de los hombres, con una media de 4,7 sobre 5 puntos.

"La confianza es la clave de BlaBlaCar, y el sistema de valoraciones entre usuarios que han viajado juntos permite a la plataforma proporcionar información sobre las personas con las que se va a compartir gastos y trayecto antes de hacerlo", afirma el Country Manager de BlaBlaCar para España y Portugal, Jaime Rodríguez de Santiago.

"Aunque la plataforma facilita información sobre el género, la edad, etc., sin duda los usuarios a la hora de elegir compañeros de viaje se guían por la valoración y el sistema de opiniones facilitado por aquellos con los que se ha compartido viaje anteriormente", añade.

De hecho, la red social de viajes en coche compartido cuenta con la opción de viajar sólo con mujeres, a través de la opción 'Solo Mujeres'. Pero solo el 2% del total de viajes de BlaBlaCar se realizan mediante esta modalidad, ya que la mayoría de ellas lo hacen solo la primera vez que comparten un viaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión