7 planes para disfrutar con niños la recta final del invierno en Zaragoza

Hay infinidad de sugerencias para pasar veladas inolvidables con los más pequeños de la casa sin tener que esperar a que salga el sol.

Tarde de invierno en un centro comercial.
Tarde de invierno en un centro comercial.
HA

Las mejores propuestas de ocio infantil no son exclusivas del buen tiempo ni tienen por qué desarrollarse al aire libre. Hoy por hoy, hay infinidad de sugerencias para pasar veladas inolvidables con los más pequeños de la casa sin tener que esperar a que salga el sol y, a continuación, ofrecemos unas cuantas para esos fines de semana o esas celebraciones que quedan pendientes antes de la llegada de la primavera:

-<" cke:reset="1">Una tarde en el centro comercial. Es un clásico entre los planes familiares y la opción más común entre las familias zaragozanas para los fines de semana lluviosos y desapacibles. Así, las fórmulas de entretenimiento que ofrece Puerto Venecia en su recinto son muy variadas, de manera que se ajustan a la perfección a todo tipo de reunión familiar o con amigos que incluya al público menudo.También el Centro Comercial Augusta pone a disposición de los padres algo más que una tarde de compras o un picoteo, pues siempre hay espacio para las atracciones o para los juegos que proponen desde el Club Infantil.

Y en otra parte de la capital aragonesa, Aragonia también se suma al carro de las actividades dirigidas a los niños con atractivas sugerencias para las festividades y fines de semana.

-<" cke:reset="1">Cine y merienda-cena en familia. Tanto en centros comerciales, como  en emplazamientos más céntricos, este plan es muy socorrido cuando el tiempo no acompaña. Para echar un bocado,  conviene buscar opciones apetitosas para ellos, con instalaciones divertidas y espaciosas y, si es posible, menús con sorpresa o juguete incluido. Para tomar nota: las hamburgueserías y las pizzerías suelen ser sus lugares favoritos.-<" cke:reset="1">Espectáculos para el recuerdo. El Festival Clan llevará su espectáculo por las tres provincias aragonesas a partir del mes que viene de la mano de Siam Producciones, una oportunidad irrepetible para que los niños conozcan de cerca a sus personajes favoritos de la tele.Antes, concretamente durante el fin de semana del 18 y 19 de febrero, Las Cantacuentos llegan a Zaragoza con un espectáculo para hacer bailar y cantar a los más pequeños con ‘Frozen’, ‘La Patrulla Canina al rescate’ y otros conocidos temas.

-<" cke:reset="1">Aprender y disfrutar con el teatro. Siempre es buen momento para introducir al público infantil en el mundo de la cultura y la interpretación y, en ese sentido, los teatros zaragozanos ofrecen obras y shows a su medida y de gran calidad que  les harán pasar un rato inolvidable. Como muestra, la programación que el Teatro de las Esquinas tiene previstas para los próximos domingos 12 y 19 de febrero: ‘Rock en familia’ y ‘Epi Epi A!2’.-<" cke:reset="1">Visita a la biblioteca. Tanto para utilizarlas como sala de lectura y de intercambio de libros como para disfrutar de algunas de las actividades de corte cultural que se desarrollan en ellas, las bibliotecas, con sus talleres, cuentacuentos y jornadas de todo tipo para los niños resultan una atractiva opción para las familias.-<" cke:reset="1">Imprescindibles, las bolas. Si se pidiera la opinión de los niños sobre cómo pasar la tarde del sábado, la probabilidad de que contestaran que en una piscina de bolas es mucha. Por eso, conviene no perder de vista centros como los Ratonovich, porque son uno de los escenarios predilectos por el público infantil.-<" cke:reset="1">Una escapada a la nieve. Los cambios de aires vienen bien a todos los miembros de la familia y, en invierno, disfrutar con la nieve es un gran reclamo. Dentro de las opciones de esquí, el 100k Candanchú-Astún, es un paraíso para grandes y pequeños. Se recomienda no perderse la visita al Jardín de las Nieves de la sección de Candanchú.Para obtener más información de todas estas propuestas y estar al día de la agenda cultural y de ocio infantil en Aragón, se recomienda visitar www.heraldo.es/ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión