¿Por qué lado hay que usar el papel de aluminio?

Hay quien asegura que el lado mate es peligroso en contacto con los alimentos.

¿Estarán estas patatas envenenado a sus consumidores?
¿Estarán estas patatas envenenado a sus consumidores?
Pixabay.com

El mundo se divide entre quienes envuelven los alimento con el lado brillante del papel de aluminio para fuera y quienes lo colocan para dentro.

Hay quien cree que lo correcto es dejar el brillo en el interior, porque al estar pulido tiene mayor impermeabilidad y protege mejor la comida. Algunas personas argumentan, incluso, que hacerlo de otra manera es peligroso y que el lado mate transmite a los alimentos sustancias peligrosas para la salud.

Los fabricantes, sin embargo, desmienten todos estos bulos y explican que es exactamente igual usar el papel por uno u otro lado. La propia página web de Albal, una de las marcas señeras en la producción de este material, explica que "No hay distinción a la hora de envolver y cocinar los alimentos. La presencia de una cara brillante y una mate es debido al proceso de fabricación por el que pasa, ya que las capas al entrar en contacto con los rodillos quedan más brillantes"

El papel de aluminio se fabrica a partir de bloques de aluminio que van pasando por rodillos que los estrechan y los alargan cada vez más, hasta conseguir el grosor deseado. En la fase final, y ante lo delicado del producto, se pasan dos láminas a la vez entre los rodillos. De este modo, la cara interna queda mate y la exterior, pulida por los rodillos, adquiere su inconfundible brillo. Pero más allá de su aspecto exterior, ambas son exactamente iguales y tienen las mismas propiedades aislantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión